El Hincha

Ya arrancó la era Santorelli

El técnico ocupará su cargo a partir del 4 de enero, fecha en la que dará comienzo la pretemporada.  El Loco ya entregó algunos nombres que quiere como refuerzo para 2010.

El Loco Santorelli ya trabaja pensando en el armado de su Córdoba | Foto: Archivo
El Loco Santorelli ya trabaja pensando en el armado de su Córdoba | Foto: Archivo

Después de muchas idas y venidas, de candidatos reales o inventados, Central Córdoba finalmente tiene un nuevo entrenador. Omar Santorelli llegó para ocupar el puesto que dejó el Trinche Carlovich hace poco más de una semana.

El ex técnico campeón con Flandria en 1998 selló su vínculo hasta diciembre de 2010 y estará cobrando una importante suma de dinero que los directivos charrúas estarán dispuestos a pagar con tal de que saque al equipo de la comprometida situación en la que se encuentra.

Santorelli se impuso frente a varios candidatos como Marcelo Straccia, Rodolfo Aquino o Andrés Radice, quienes sonaron durante bastante tiempo como posibles candidatos para suceder al Trinche.

Si bien la apuesta de traer a un técnico aje-no a la historia de Central Córdoba puede ser bastantea arriesgada en esta situación, las razones por la cual la dirigencia optó por Santorelli saltan a la vista.

A diferencia del resto de los que competían por el cargo, Santorelli tiene una prolongada trayectoria como entrenador del ascenso y se ha ganado el respeto y el odio de muchos equipos que militan en las categorías inferiores del fútbol argentino, principalmente debido a sus declaraciones pasionales y a sus festejos desmedidos.

Pero lo más importante es que, triunfos o fracasos aparte, Santorelli ha demostrado ser un técnico que conoce bien el ascenso y ya se ha enfrentado a situaciones tan comprometidas como la que atraviesa el conjunto charrúa hoy en día.

Es verdad que todavía falta mucho, pero lo más importante es que la comisión directiva dio un gran paso en la lucha por mantener al club en esta categoría. Si bien existen muchas posibilidades de que la apuesta no dé sus frutos, los dirigentes ya han obrado con prontitud y eficacia para ir revirtiendo este mal momento.

Ahora a pensar en los refuerzos y en la pretemporada que dará comienzo el 4 de enero, con lugar a confirmar.

El Loco ya pidió cuatro refuerzos 

La era Santorelli ya está en marcha. Tal como anticipó El Hincha, el nuevo entrenador llegó de la mano de una importante apuesta económica de los directivos charrúas, que con esta decisión dejaron bien en claro que harán lo imposible para salvar al club del descenso y llevar a Córdoba al sitio de protagonismo que esta institución se merece.

Y al igual que en todo período que da sus primeros pasos, ya suenan las posibles contrataciones para darle forma al nuevo proyecto de Omar Santorelli.

En charla exclusiva con este diario, el técnico manifestó que ya hay varios nombres en carpeta como posibles refuerzos. “Sin dudas que mañana (por hoy) habrá novedades”, anticipó el flamante entrenador del charrúa. En cuanto a las incorporaciones, ya se conocen los nombres de cuatro de ellos.

Empezando por la defensa, Maximiliano Blanco, ex Tigre y actual jugador de Sportivo Italiano, sería una de las posibles contrataciones para afrontar los seis meses que restan, donde Córdoba deberá realizar una gran campaña si no quiere perder la categoría.

Después están el volante Luis Catalán, hoy en día en Atlanta, y Franco Romero, delantero que actualmente milita en Social Español.
Por último, el delantero Pablo Vaccaría, ex Tiro Federal, sería el segundo atacante que tiene en mente Santorelli para reforzar a su equipo de cara al inicio de la segunda rueda.

Si bien todavía ninguno de estos jugadores selló su vínculo con el Charrúa, en la tarde de hoy habrá mucha actividad en la sede de San Martín al 3200, ya que todo indica que las distintas operaciones se intentarán cerrar antes de las fiestas.

Comentarios