El Hincha, fpt

Participación récord

Y un día volvió la sonrisa: los torneos femeninos de Rosarina pusieron primera

Newell’s, Social Lux y Central ganaron en el inicio de la competencia. Además, debutaron muchos clubes en el certamen local


Gentileza: Santiago Trentin.

Newell’s, actual campeón y defensor del título de Rosarina comenzó el torneo con una sonrisa. En la cancha de Pablo VI, la Lepra venció 3-0 a Coronel Aguirre en la primera fecha del torneo de Primera A de la ARF. Los goles del triunfo fueron obra de Mariela Sánchez, Apolonia Berti y Damarís Sequeira.

Además, el club del Parque, que se prepara para competir por primera vez en AFA, presentó la segunda línea que debutó en la Primera C con un triunfo 9-1 ante Sparta, con goles de Delfina Maggione por triplicado, Lourdes Luque en dos oportunidades, Ángeles Acosta y Delfina Andino.

Central, otro de los equipos siempre protagonistas del torneo local, se quedó con los tres puntos gracias al triunfo 4-0 sobre Alianza Sport. Eliana Ceballos y Alexa Silva, ambas por duplicado, fueron las autoras de los goles auriazules.

En cancha de Defensores Unidos, se jugaron dos partidos correspondientes al torneo de Primera A, en el primer turno Argentino y Santa María se repartieron los puntos tras el empate 1-1. Milagros Simi convirtió para las Salaítas y Paola Iglesias para el equipo de Fisherton.

En el cierre de la jornada en CADU, Social Lux venció 2-0 a Provincial (ver aparte).

En Pablo VI, las Canarias y el elenco de Renato Cesarini fueron protagonistas de un partidazo que terminó 4-4. Y El Torito, que hizo su debut en Primera, derrotó 3-0 a María Reina.

Los partidos de San Telmo, Adiur, Botafogo y Peñarol fueron suspendidos por casos de Covid-19.

Social Lux, con nuevo cuerpo técnico, sumó de a tres

Con un renovado cuerpo técnico y un plantel que tuvo muchas bajas, pero también incorporaciones, Social Lux consiguió sumar de a tres en el inicio del torneo de Primera. Fue tras vencer en cancha de Defensores Unidos 2-0 a Provincial, con goles de Mayra Mansilla y Rocío Dinatale. Luego del partido, la dupla técnica integrada por Mauro Palacios y Kevin Kohan dialogó con El Hincha sobre el duelo ante las Rojas.

“Era importante ganar. En una cancha que lo pudimos sacar adelante por la propuesta, por el juego. Lo empujamos a ganarlo”, afirmó Palacios.

Sobre la preparación del equipo, después de más de un año sin competencia oficial, Kohan analizó: “Creemos en lo que venimos trabajando, una pretemporada de 5, 6 meses, eterna. Asumimos el compromiso en octubre y se hacía muy difícil no teniendo un inicio. Los amistosos nos hicieron hacernos fuertes y hoy creo que vimos plasmado lo que queríamos proponer, todavía quedan muchas cosas para afinar”.

“No dejar de insistir en el ataque e ir a buscarlo”, fueron las claves de Mercadito para quedarse con los tres puntos, según Palacios.

“Les pedíamos un poco de juego asociado para atacar por adentro, pero el primer gol llega de pelota parada. Pudimos sostener la intensidad y jugar más tranquilos. Convertimos rápido y se pudo ver otro equipo, pudimos jugar y así llego el segundo para poder jugar más tranquilo”, continuó.

“La idea de juego no se renuncia jamás, preparamos el partido en base a lo que creemos que puede ser lo más útil. Después tenemos en cuenta algunos datos de los rivales. Lo fundamental es sostener nuestra idea de juego, los objetivos personales y colectivos y a partir de ahí los preparamos”, explicó Kohan sobre la preparación del partido ante Provincial.

Después de casi un año, los torneos de la Rosarina volvieron a disputarse, bajo un protocolo que estipula la presencia de hasta 100 personas en el público. Sobre eso también hablaron los DT: “Vemos bastante bien los protocolos, las jugadoras tienen mucha conciencia de eso. Sabemos que si no nos cuidamos se corta”, dijo Palacios, y en sintonía Kohan agregó: “Lo fundamental es la conciencia individual y colectiva”.

La B arrancó con todo

La segunda división de la Rosarina también comenzó el sábado por la tarde y sólo un partido terminó en empate, el 1-1 entre Juan XXIII y Unión Americana. Los resultados de la primera fecha: Social Lux B 3, Central Córdoba 0; General Paz 2, Sarmiento 0; Central B 2, Oriental 1; Mitre 3, Morning 1 y Gálvez 2, Defensores Unidos 0. En tanto que el partido que debían disputar Banco y Arijon fue suspendido por Covid-19.

Debut de la Primera C

Nueve equipos hicieron su estreno el sábado en el torneo femenino de la ARF. Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Tiro Federal 2, Bancario 0; Newell’s 9, Sparta 1; 7 de Septiembre 4, Defensores de Funes 1; Leones 4, Logia 1 y Teléfono 1, Río Negro 0

Comentarios