El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

¿Y el nueve? La dirigencia de Newell’s busca sumar al delantero paraguayo Luis Amarilla

El pase del paraguayo Amarilla pertenece a Vélez, donde jugó poco y nada hace cinco años. Luego, el atacante tuvo un gran torneo en Universidad Católica de Ecuador, un paso fugaz por Minnesotta en la MLS, y en la última temporada jugó para Liga de Quito


La búsqueda del nueve pasó a ser de necesidad y urgencia para la dirigencia leprosa. Con la defensa completa, tras las llegadas de Armando Méndez, Willer Ditta y Leonel Vangioni, ahora las negociaciones tienen como único objetivo sumar un delantero titular y con gol. Y en las últimas horas la Lepra avanzó en busca de incorporar a Luis Amarilla, quien fue uno de los primeros en sondear en diciembre.

El pase del paraguayo Amarilla pertenece a Vélez, donde jugó poco y nada hace cinco años. Luego, el atacante tuvo un gran torneo en Universidad Católica de Ecuador, un paso fugaz por Minnesotta en la MLS, y en la última temporada jugó para Liga de Quito, donde anotó 15 goles en 31 partidos.

Desde diciembre, hay varios clubes interesados por Amarilla. Hace algunos días parecía tener todo acordado con Nacional de Uruguay, pero hubo diferencias contractuales y no se cerró. Y ahí volvió a la carga Newell’s, que ofreció un préstamo con opción de compra a Vélez y tuvo charlas con el representante del delantero donde hubo cercanía en los números.

La competencia de Newell’s parece ser Minnesotta, que también negocia con Amarilla y obviamente ofrece un contrato en dólares billetes mucho más tentador. Pero aún no hay acuerdo con Vélez y además el jugador no ve con malos ojos quedarse en Argentina, ya que eso le permitiría estar más cerca de las posibles convocatorias de la selección guaraní que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien ya citó al atacante.

La dirigencia leprosa mantuvo este miércoles algunas charlas con Martín Sendoa, representante del jugador, y también con sus pares de Vélez, pero aún no hay nada cerrado.

Si no es Amarilla, otra opción que volvió a sonar en las últimas horas es el uruguayo Jonatan Alvez, aunque desde la dirigencia descartaron este nombre.

También hubo un sondeo in-formal por el delantero de Boca Mateo Retegui, de último paso por Talleres. El hijo del Chapa es pretendido por Tigre y Colón, aunque no habría que descartar algún intento leproso.

Por otra parte, en los próximos días los directivos y Sanguinetti aguardan por la llegada de Mauricio Arboleda. El arquero colombiano ya tiene el visto bueno de Rayo Vallecano para viajar y es posible que se sume luego del partido del fin de semana ante Atlhetic Bilbao, que será el domingo.

Arboleda llegaría a préstamo por una temporada, con una opción de compra que no trascendió. Desde un principio Sanguinetti apostó por convencer a Arboleda, a quien ya dirigió en Banfield.

“Es un arquero de selección, que nos puede aportar mucho. Confío en sus capacidades”, destacó el DT leproso, que apenas llegó le comunicó a Alan Aguerre que no sería tenido en cuenta y le dio vía libre a William Barlasina para irse a préstamo a Agropecuario.

Comentarios