País

Cumbre en Buenos Aires

Xi Jinping recibió máxima condecoración y un caballo de polo

Macri le otorgó este domingo a su par chino la Orden del General San Martín, máxima condecoración argentina, y además le regaló un caballo de polo en medio de la iniciativa para que ese deporte gane adeptos en el país asiático y exportarle ejemplares equinos especializados en esa disciplina


Macri y Xi Jinping homenajearon al Padre de la Patria con una ofrenda floral.

El presidente Mauricio Macri le otorgó este domingo a su par chino, Xi Jinping, la Orden del General San Martín, máxima condecoración argentina, y además le regaló un caballo de polo en medio de la iniciativa para que ese deporte gane adeptos en el país asiático y exportarle ejemplares equinos especializados en esa disciplina.

“Esa medalla simboliza el espíritu del pueblo argentino de luchar por la libertad”, agradeció Jinping en referencia al otorgamiento de la Orden del general San Martín, durante la declaración conjunta en la residencia de Olivos.

Por su parte, Macri remarcó la asociación que Argentina hizo con China para ayudar al crecimiento del fútbol en ese país y la propuesta para colaborar con el desarrollo del polo.

En ese sentido, el mandatario argentino recordó que una disciplina similar al polo se practicaba hace “mil años en China” y que lo jugaban “las mujeres”, por lo que consideró a ese país un pionero en igualdad de género.

Acto seguido, reveló que dispuso regalarle un caballo de polo a su par chino, en el marco del impulso que la Argentina quiere dar a ese deporte en China para luego exportar ejemplares equinos, de los cuales el país es el principal criador.

“Tenemos que lograr que el polo vuelva a China, y arrancamos regalándote un caballo de polo para que te lleves a tu país”, le dijo Macri al presidente chino en la declaración a la prensa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios