Cine, Espectáculos

Este jueves en las salas

Woody Allen trae su “Café Society”

Llega este jueves a las salas del país la nueva película de Woody Allen, protagonizada por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell, en una historia de triángulo amoroso ambientada en los años ’30.


La crítica especializada del Festival de Cannes, donde se presentó fuera de concurso, calificó a la película “Café Society” como un producto 100 por ciento de Woody Allen. El próximo jueves, el filme del creador de “Manhatan” desembarca en las salas de cine argentinas.

Ambientada en los glamorosos años 30, la cinta es romántica y nostálgica, valiéndose del retrato de época que logra el director de fotografía Vittorio Storaro, con luces cálidas, rostros iluminados y serpentea con luces y sombras el promisorio mundo de Hollywood, donde los jóvenes intentan triunfar, dando un encuadre a la historia de amor de Jesse Eisenberg y KristenStewart.

El joven Bobby Dorfman llega a la Meca del Cine con la intención concreta de llegar a trabajar en la industria aprovechando los contactos de su tío, y se enamora de la joven ayudante de éste, que también es su amante, lo que genera un triángulo amoroso entre el joven, su tío y la secretaria.

Eisenberg, que ya trabajó con Allen en la olvidable ‘A Roma con amor’, entable un vínculo actoral con Stewart, que habían experimentado al protagonizar ‘Adventureland’ de Greg Mottola, en 2009. Allen retrato el Manhatan aristocrático y romántico, en medio de elegantes planos secuencia y delicados primeros planos,  ‘Café Society’ es un producto 100% Allen, donde el director pone su voz para orientar el relato, la ciudad de Nueva York, algunos gags sobre gánsters y judíos y una historia de amor con rostros melancólicos como sólo pueden mostrar sus cintas.

Comentarios