El Hincha

Abierto de Londres

Wimbledon tendrá este domingo su final soñada entre el eterno Djokovic y el promisorio Alcaraz

El serbio despachó en sets corridos al italiano Jannik Sinner para meterse en la 35ª definición de un Grand Slam en busca de su corona 24 y la octava en Londres, récord que sólo posee Federer. El español, en tanto, barrió con un triple 6-3 a Daniil Medvedev y va por su segundo grande


Hay final soñada en Wimbledon. El serbio Novak Djokovic, campeón vigente y número 2 del mundo, se medirá con el español Carlos Alcaraz, número 1 del escalafón, este domingo en Londres la finalísima del tercer Grand Slam de la temporada. Nole venció en primer turno al italiano Jannik Sinner (8) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) en dos horas y 46 minutos, y clasificó a su novena final del Abierto de Inglaterra. En tanto que Alcaraz, de apenas 20 años, derrotó en la otra semifinal al ruso Daniil Medvedev por un triple 6-3, con un punto final de extraordinaria definición por parte del tenista nacido en Murcia.

Djokovic, de 36 años, suma 7.595 puntos en el ranking mundial y se mantiene por debajo de Alcaraz (7.675). El serbio eliminó por segunda vez consecutiva en Wimbledon al mismo rival, 15 años menor, aunque en la edición pasada lo hizo en los cuartos de final. En el caso de lograr su octava corona en Wimbledon, Djokovic igualará el récord histórico del suizo Roger Federer, ya retirado y uno de los mejores de la historia del tenis.

“Eso podía haber cambiado el curso del partido, me sentí muy nervioso tras la advertencia del árbitro pero logré controlarlo”, admitió el campeón vigente acerca de las palabras del árbitro por tardar más de 25 segundos para sacar. “El tercer set podría haber sido para él, falló algunos golpes y me permitió ir al desempate. Siento mucha motivación y estoy inspirado para jugar el tenis que amo”, afirmó Djokovic tras su victoria.

Además, con este triunfo llegó a los 401 en Grand Slams y obtuvo su 35ª clasificación a la final de un Major, convirtiéndose en el tenista con más finales en los denominados “torneos grandes”, desempatando la marca que compartía con Chris Evert. Las otras finales que disputó en este 2023 fueron en el ATP 250 Adelaida, Australian Open y Roland Garros: las ganó todas. Y en caso de festejar este domingo en la Catedral del Tenis, Nole igualará el registro de Federer con 8 títulos, ganará su quinto Wimbledon al hilo y ampliará su récord como el tenista con la mayor cantidad de Grand Slam ganados en la historia del circuito masculino con 24, dos por encima de Rafa Nadal y a tres de Roger.

Claro que Alcaraz no se le va a dejar fácil. Y el ruso Medvedev puede dar prueba de ello, ya que sufrió en carne propia el aluvión de tenis que fue el español, quien se impuso con total autoridad en menos de dos horas de partido para meterse en su primera final de Wimbledon en busca de su segunda Grand Slam tras conquistar el US Open del año pasado.

La leyenda serbia y el promisorio tenista ibérico se medirán este domingo a las 10, con transmisión de Espn y Star+.

Comentarios

10