Espectáculos

Este sábado

Willy Quiroga festejará por streaming los 50 años de “La Biblia” de Vox Dei

El músico, uno de los fundadores de la emblemática banda de rock progresivo, repasará las canciones de una obra conceptual que vió la luz en febrero de 1971 y marcó un hito en el rock nacional. El concierto online comenzará a las 21 y los accesos ya se pueden adquirir en la plataforma passline.com


En el año en que se cumplen 50 años de la edición de La Biblia, el segundo álbum de estudio de la banda argentina de rock Vox Dei lanzado en 1971, uno de los fundadores de la emblemática banda, Willy Quiroga, recordará el material con un streaming que tendrá lugar este sábado, a partir de las 21. Los accesos ya están a la venta a 450 pesos en www.passline.com.

La emblemática banda de rock progresivo Vox Dei comenzó su carrera en 1968 y resultó ser una de las más trascendentes de la década del 70. Tras grabar varios demos y EPs, la agrupación editó su primer disco en 1970 titulado Caliente. Luego, y según ellos mismos reconocen, se concentraron en la creación de su gran obra conceptual que vería la luz en febrero de 1971.

La Biblia marcó todo un hito en el rock nacional. Luego, y tras reeditar su primer álbum, vendrían los discos Jeremías, pies de plomo, La nave infernal, Vox Dei para Vox Dei y Estamos en la pecera, entre otros. En 1981 y luego de varias peleas e internas, Vox Dei decidió separarse con un multitudinario recital de despedida en el porteño Estadio Obras.

Sin embargo, los retornos se hicieron frecuentes. En 1985 nominaron a Vox Dei para los premios Konex por su trayectoria en la música popular argentina y Ricardo Soulé y Willy Quiroga aprovecharon para reciclar La Biblia, junto a Luis Valenti en teclados. A fines de 1997, Soulé, Quiroga y Rubén Basoalto recrearon nuevamente ese disco, con Andrés Calamaro y Fito Páez como invitados especiales.

La Biblia es un álbum doble considerado como un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock en castellano. En el material se destacan dos grandes éxitos del grupo: “Génesis” y “Libros Sapienciales”, dos temas que llegarían a estar entre las cien mejores canciones del rock argentino para Rolling Stone y Rock.com.ar, respectivamente.

“Es una obra maestra. Un álbum único en el mundo”, dijo Claudia Puyó.

“La Biblia es un pilar del rock argentino. La he cantado en el colegio, en los fogones. Es una maravilla”, definió Fabiana Cantilo.

“Es el recuerdo de mi adolescencia”, agregó Hilda Lizarazu.

“Es nuestra primer obra conceptual. El inicio de nuestro rock argentino, una obra fundamental de nuestra música”, supo apuntar Lito Vitale.

Comentarios