El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Willer Ditta ya puso el gancho y ahora la dirigencia leprosa apunta a cerrar un delantero

A los 23 años, el zaguero colombiano, que es derecho pero juega por izquierda, apostó por llegar al Parque en busca de dar un paso importante en su carrera, que ya tuvo alguna convocatoria a la selección cafetera


La llegada de Willer Ditta sumó el tercer refuerzo para Javier Sanguinetti, una buena noticia en medio de un mercado de pases donde las dificultades por traer jugadores están a la vista.

Ditta pasó la revisión médica y firmó a préstamo por una temporada, con una opción de compra de 700 mil dólares por el 80% del pase que pertenece a Junior de Barranquilla.

A los 23 años, el zaguero colombiano, que es derecho pero juega por izquierda, apostó por llegar al Parque en busca de dar un paso importante en su carrera, que ya tuvo alguna convocatoria a la selección cafetera.

Con la incorporación de Ditta, Sanguinetti completó la última línea, justamente con los tres refuerzos y Cristian Lema, quien acordó quedarse un año más. El uruguayo Armando Méndez, Lionel Vangioni y ahora Ditta completan la última línea, a la espera del arquero Mauricio Arboleda, quien ya tiene todo acordado aunque espera por la auto-rización de Rayo Vallecano para viajar, algo que podría suceder este fin de semana.

Ahora la dirigencia apunta al nueve, algo que empieza a ser una misión muy complicada. A la lista de descartados por negativas hay que sumarle a Cristian Tarragona, que tendría acordado jugar en Gimnasia. El ex Vélez estaba en la mira de Newell’s, pero al parecer prefirió ir al Bosque.

Sanguinetti mantiene en carpeta a Jonathan Torres, de Sarmiento; Franco Soldano, cedido al Fuenlabrada y que también están en la mira de Huracán (lo quiere Kudelka) y volvió a sonar Francisco Apaolasa, que no seguirá en Estudiantes. Y desde la dirigencia no descartan algún extranjero, ya que hay algunos sondeos.

Si bien Sanguinetti pretende un nueve titular, no hay que descartar que venga otro atacante. Pero la dirigencia busca cerrar alguno pronto y así sacarse un poco la presión y poder negociar un segundo atacante con algo de margen de tiempo.

Panchito, con covid

Los hisopados realizados a la Lepra en el inicio de una nueva se-mana de trabajo registró un caso positivo de covid-19. Se trata de Francisco González, quien ya quedó aislado y se perderá la semana de trabajo.

Panchito, que pinta para ser titular en el inicio del torneo, ya tuvo covid en 2020 y se suma a la lista amplia de jugadores del fútbol argentino contagiados en estas primeras semanas de pretemporada.

Comentarios