El Hincha, Newell's Old Boys

Refuerzos leprosos

Willer Ditta será el tercer refuerzo de Newell’s, mientras que el “9” apuntado es Cristian Tarragona

El defensor colombiano de 23 años llegaría mañana domingo a Rosario para firmar el contrato, llega a préstamo por un año. En tanto, el delantero quedó libre tras su paso por Vélez y la dirigencia leprosa estaría en tratativas para sumarlo al plantel que dirige Javier Sanguinetti


Willer Ditta llega a préstamo por un año.

Willer Ditta jugará en Newell’s. Si bien nada está cerrado hasta que el jugador ponga la firma en su contrato, ya hay acuerdo entre la Lepra y Junior, con un préstamo sin cargo y con una opción de compra importante.

El defensor colombiano de 23 años tuvo una temporada con mucho rodaje en Junior, jugando Liga, Copa Libertadores y Sudamericana, pero su rendimiento fue desparejo y el DT analizó otras opciones, lo que generó que Ditta también analizara alternativas.

Por eso motivo fue ofrecido a Newell’s, y con el visto bueno de Sanguinetti se inició una negociación que ya tiene un acuerdo de palabra. El defensor arribará hoy al país y la idea es que el lunes se sume al grupo en la pretemporada.

Ditta se sumará a la lista de colombianos que pasaron por Newell’s en las últimas décadas, algunos con mejor rendimiento que otros: Jorge Bermúdez, Julián Vázquez, Jairo Patiño, Carmelo Valencia, Carachito Domínguez y Pablo Sabbag, este último con apenas unos minutos en el torneo anterior.

Así, a Sanguinetti sólo le queda esperar por la llegada de Mauricio Arboleda (está cerrado de palabra) y así completará la defensa.

Por eso la dirigencia apunta todo a conseguir el nueve, y tal vez otro atacante más. Y en las últimas horas hubo un sondeo a Cristian Tarragona, quien quedó libre tras su paso por Vélez.

Sanguinetti dio el visto bueno con Tarragona, pero además hay otros nombres en carpeta como opciones, tras quedar descartados Agustín Fontana, Jonatan Alvez, Luis Amarilla y Sebastián Sosa Sánchez.

 

 

Comentarios