El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado rojinegro

Willer Ditta se presentó ante los hinchas de Newell’s: “Soy serio, rápido y técnicamente muy bueno”

En rueda de prensa vía Zoom, Ditta reconoció que su llegada a Newell’s “es un paso importante. Jugar en otra liga, en otro fútbol, es una gran oportunidad”


Willer Ditta entrena desde hace dos días con sus nuevos compañeros y disfruta de este paso por el fútbol argentino. A los 23 años, el zaguero colombiano sabe que vestir la casaca leprosa es una chance importante para la proyección de su carrera y no quiere desaporovecharla.

En rueda de prensa vía Zoom, Ditta reconoció que su llegada a Newell’s “es un paso importante. Jugar en otra liga, en otro fútbol, es una gran oportunidad”.

“Para mi carrera es un paso importante venir a otra liga, otro fútbol, muy contento porque se hizo un sacrificio muy grande para estar lo más pronto posible. Del club me han dado muchas referencias buenas, sabemos que es un club grande donde pasaron los mejores del mundo como Maradona y Messi”, destacó el zaguero.

A la hora de enunciar sus características, el ex Junior no ahorró elogios. “Soy un jugador muy serio, rápido, técnicamente me considero muy bueno, he tenido muchas posibilidades de sacar al equipo de atrás e incluso crear jugadas de gol. Soy muy fuerte en el juego aéreo defensivo y ofensivo”, confió.

“Físicamente me siento bien, vengo de una pretemporada de varios días. Ahora, acá estoy en un proceso de adaptación, pero estaré a disposición del técnico en cualquier momento que me necesiten. Y con ganas de jugar ya el fin de semana si dios quiere”, agregó.

Ditta llegó para hacer dupla con Cristian Lema, y aunque es derecho, habitualmente se para como marcador central izquierdo. “Estoy acostumbrado a jugar de segundo zaguero, con el profe (Sanguinetti) ya nos conocimos, hoy tuve un entrenamiento con el grupo, se trata de tener mucha entrega, escuchar y adaptarme al estilo de juego. Queremos un equipo intenso, que presione y esté compacto, en lo ofensivo transiciones rápidas”, señaló.

Comentarios