Últimas

Wikileaks: revelaciones sobre las inquietudes de EE.UU sobre Cristina

Entre los 250 mil documentos que la ONG Wikileaks reveló sobre la diplomacia de EEUU figura la preocupación de la Casa Blanca por la "salud mental y personalidad" de la presidenta Cristina Kirchner. EEUU condenó la filtración de documentos de Wikileaks

Entre los 250 mil documentos que la ONG Wikileaks reveló sobre la diplomacia de EEUU y varios países, figura la preocupación de la Casa Blanca por la “salud mental y personalidad” de la presidenta Cristina Kirchner. Así lo refleja el diario español El País, único medio de habla hispana que accedió al exclusivo material.

Según nuevos datos de la histórica filtración, el Departamento de Estado norteamericano indagó a sus funcionarios en la embajada de Buenos Aires si Cristina estaba en condiciones de manejar su estrés y si tomaba medicación. También se indaga sobre su visión política y su forma de trabajo.

En un cable diplomático con fecha 31 de diciembre de 2009 y divulgado hoy por el diario español, la oficina estadounidense conducida por Hillary Clinton preguntó cómo la mandataria argentina podía manejar sus nervios y ansiedad.

“¿Cómo está Cristina Fernández de Kirchner manejando sus nervios y ansiedad?; ¿Cómo afecta el estrés en su comportamiento hacia sus asesores y/o sobre su toma de decisiones? ¿Qué pasos da Cristina Fernández de Kirchner o sus asesores para ayudar a lidiar con el estrés? ¿Está tomando medicamentos? ¿Bajo qué circunstancias es ella más capaz de manejar el estrés? ¿Cómo afectan las emociones de Cristina Fernández de Kirchner sus decisiones y cómo hace para calmarse cuando está afligida?, son algunas de las preguntas del apartado A sobre “salud mental y física”.

El texto tiene varios apartados en el que también preguntaba por la afección gastrointestinal del fallecido Néstor Kirchner y cómo funcionaba la pareja en el poder. ¿”En qué materias toma CFK las decisiones y cuáles deja a Néstor Kirchner?”, interroga el documento.

Se preguntó además si compartía la misma visión que Néstor Kirchner sobre sus adversarios o si ella intentaría moderar su estilo político de “mano dura”. En otro apartado también indagó si la pareja presidencial “dividía su día de trabajo” y en qué áreas Cristina Fernández prevalecía y cuáles estaban bajo el control de Néstor Kirchner.

Comentarios