Sociedad

Tecnología

WhatsApp: qué significa el emoji de la cara enviando un beso

Muchas veces desde WhatsApp enviamos emojis y no sabemos realmente su significado


WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más usado en el mundo, superando cualquier otro tipo de aplicación para comunicarse.

Y WhatsApp ofrece un montón de variantes para evitar escribir, a veces con un emoji se pueden resumir muchas palabras pero no siempre son bien utilizados.

WhatsApp: el emoji de la cara enviando un beso

Una cara amarilla que guiña un ojo con los labios fruncidos y lanza un beso, representada como un pequeño corazón rojo, puede decir algo relacionado a una despedida o de buenas noches.

Asimismo sirve para transmitir sentimientos de amor y afecto de manera más general. Por otro lado, también puede expresar que a una persona le gustas mucho.

Este emoji también puede ser usado por tu mamá o tu papá como parte de una demostración de afecto

Cómo buscar días en WhatsApp

Lo primero que se debe aclarar es que esta función no consiste en buscar una palabra o mensaje concreto en un día, sino para redirigirse a la conversación de un día. Por ejemplo, si se toma el 18 de mayo de 2017, se mostrará el mismo chat en el que está el usuario, pero los mensajes de esa fecha.

Esta novedad ha llegado a Android, pero ya estaba disponible en otras versiones, como iPhone, Mac o WhatsApp Web, funcionando de un modo parecido al actual en la aplicación.

Una vez aclarado, ¿cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp? Lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación y entrar en un chat, no importa si es individual o de grupo. Una vez allí, deben tocar los tres puntitos de la esquina superior derecha. Surgirá un menú, en el que hay que pulsar en Buscar. La parte superior de la pantalla cambiará, mostrándose un icono de calendario con una lupa, el cual es necesario tocar.

Al hacerlo, aparecerá una pestaña en medio de la pantalla, en la que se expondrá un calendario. Desde este calendario, el usuario puede elegir cualquier fecha para buscar. Una vez elegida, solo resta presionar OK.

Esa es una gorma, pero también hay otro detalle que le permite al usuario cambiar de año más fácilmente. Para esto, en vez de pasar uno a uno cada mes, se puede tocar en el año situado en la esquina superior izquierda de la pestaña, esto resulta considerablemente más rápido.

Qué hacer si no funciona

En caso de que el usuario haya entrado en un chat y no haya podido buscar por fecha en WhatsApp, debe hacer lo siguiente. Lo primero es comprobar que esta utilizando la aplicación actualizada. Para eso debe entra en el portal de WhatsApp en Play Store y mirar si se aprece la opción de actualizar, si es así, debe actualizarla.

En caso de que ya tenga la última versión, sólo le queda esperar un poco ya que estas novedades no llegan al mismo tiempo a todos los usuarios, pero tarde o temprano, siempre se terminan concretando.

Comentarios