El Hincha

Súper TC2000

Werner ganó y Peugeot festejó en San Nicolás

El piloto entrerriano, con un 408, se impuso en la inauguración del autódromo nicoleño. Detrás llegó Agustín Canapino con Chevrolet Cruze, quien lidera las posiciones; mientras que tercero quedó Bernardo Llaver, también con un auto del 'moño'


Ganó el sábado la carrera clasificatoria y este domingo se consagró, de punta a punta, en la final. Le permitió volver a la victoria a Peugeot. Y quedó en la historia al ser el primer vencedor en la inauguración del autódromo de San Nicolás. Sí, el entrerriano Mariano Werner se subió a lo más alto del podio y desató la euforia del equipo DTA, que de local cantó victoria y logró recuperarse tras un pobre desempeño en este 2018.

Junto con Werner se subieron al podio Agustín Canapino, quien con Chevrolet se ubicó en la segunda posición, y Bernardo Llaver que con un vehículo de la misma marca se quedó con el tercer lugar.

Con los resultados obtenidos en el Autódromo de San Nicolás el campeonato quedó con Canapino como puntero con un total de 196 puntos, seguido de Facundo Ardusso, el escolta a 19 unidades, y tercero es leonel Pernía a 24 puntos del líder. Precisamente Pernía fue quien demostró una clase de manejo, pues largó en la 19ª ubicación y llegó 4º.

Werner dominó la competencia desde el inicio cuando primero le ganó en el primer pique a Néstor Girolami, quien fue superado luego por Agustín Canapino que logró al segunda ubicación mientras que detrás estaban Tomás Gagliardi Genné y Llaver.

Al llegar a la séptima vuelta, Llaver pasó a Gagliardi Genne para colocarse en el cuarto lugar y en el décimo giro Canapino intentó ganarle a Werner, pero éste logró mantenerse en la punta de la carrera.

Más atrás, Leonel Pernía (Renault) fue escalando posiciones, pudo pasar a Facundo Ardusso (Renault) y luego logró colocarse dentro de los diez primeros puestos mientras que Javier Merlo (Renault), cuando faltaban seis giros para el final, pudo pasar a Matías Rossi (Toyota) para quedar en la sexta posición.

En tanto, Girolami tuvo un problema en su Peugeot 408 y Llaver pasó a el ser tercero mientras que vueltas más tarde Pernía logró pasar a Merlo y ubicarse en el quinto lugar, pero el “Tanito” no se conformó.

En la última vuelta Pernía pudo superar a Gagliardi Genné (quedó quinto) para quedarse con la cuarta posición en la competencia que ganó Werner mientras que Canapino fue segundo y Llaver tercero.

La próxima carrera del Súper TC2000 será el 4 de noviembre en Buenos Aires cuando se disputen los 200 kilómetros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios