El Hincha, Polideportivo

Waterpolo

Waterpolo: rosarinos destacados en Colombia

El seleccionado Sub 15 logró el segundo puesto en Medellín.


Como parte de un proceso para el desarrollo de las bases del waterpolo, los chicos del seleccionado Sub 15 de Rosario se presentaron en Medellín logrando sumar experiencia y trayéndose un segundo puesto muy meritorio.

Durante cinco días el equipo rosarino participó del IV campeonato Departamental de Antioquia en Medellín (Colombia). Hasta allí llegó invitado por el Club Deportivo Polo Acuático Belén de dicha localidad colombiana, organizador del torneo.

Junto a Rosario tomaron parte del certamen dos conjuntos del club anfitrión, Medellín más Copacabana y Polo Antioquia. Todos contra todos a una ronda y luego los dos primeros disputaban la finalísima.

Los chicos que representaron a la Federación Rosario de Natación (FRN) se quedaron con el subcampeonato luego de caer en la final con Belén A por 16-6.

Dirigidos por Gabriel Martino, el seleccionado rosarino hizo su presentación con derrota ante Belén A (el claro favorito en la previa y que lo confirmó en el torneo) 17-8. Luego se recuperó y venció sucesivamente a Belén B 13-1, Polo Antioquia 12-0 y Medellín por 12-7.

Sobre la experiencia vivida en suelo colombiano, el entrenador comentó: “La conclusión que sacamos es positiva. Siempre es importante que los chicos puedan competir y en esta ocasión lo pudimos hacer a buen nivel. Si nos detenemos puntualmente en los equipos participantes, Belén estuvo un escalón por encima de todos, luego Copacabana y Medellín fueron equipos muy competitivos y el resto era un poquito más flojo. Más allá de eso, a nosotros nos sirvieron cada uno de los partidos disputados”.

El plantel integrado por chicos de varios clubes de la ciudad lo conformaron: Mateo Giri (capitán del equipo), Tomas Tilatti (subcapitán), Ramiro Sánchez, Nicolás Frattin, Máximo Cortazo, Emanuel Casas, Julián Costa, Franco Juárez, Tomás Karra, Franco Abdelnur, Elías Holzhauser, Franco Cingolani y Tomás Debailleux.

Sobre la conformación del mismo, Martino explicó la metodología aplicada: “En esta ocasión nosotros llevamos un conjunto con algunos chicos de experiencia y otros que recién se están incorporando. Esa mixtura nos permitió en los partidos más holgados darles minutos de juego a los nuevos y los encuentros más cerrados afrontarlos con quienes ya tienen varios torneos jugados”. Y agregó: “La experiencia de jugar en esta categoría, en piletas de 30×20, es prácticamente nula en la mayoría de jugadores. Todos están acostumbrados a jugar en un largo de 25 metros y un ancho que no supera los 12-14 metros. Por lo tanto, al principio resultó difícil la adaptación pero con el correr de los días al sumar entrenamientos y partidos terminaron jugando casi a la misma intensidad que aquellos jugadores que entrenan todo el año en estas condiciones como los chicos colombianos”.

Cabe destacar que este es un proceso que arrancó en el mes de enero pensado y diseñado por Comisión de Waterpolo la FRN junto al entrenador Gabriel Martino a los efectos de potenciar el deporte y deportistas de cada club de la ciudad, incentivando la participación y un mayor rendimiento de los mismos buscando a futuro incrementar aún más la ya histórica participación en las selecciones nacionales de los jugadores rosarinos.