Edición Impresa, El Hincha

Por primera vez

Waterpolo: Provincial gritó campeón

Provincial derrotó el domingo 9-6 a Colegio Mitre de Moreno y ganó la Liga Nacional A.


“Dale campeón, dale campeón…”, así gritó el equipo masculino de waterpolo del Club Atlético Provincial, que se consagró en la Liga Nacional A tras derrotar a Colegio Mitre de Moreno (Buenos Aires) por 9 a 6 y dejar la final 2-1.

A diferencia del partido del sábado, Provincial se impuso en el marcador desde el inicio y cerró el segundo tiempo con un 6-1 inapelable. En ese tramo del juego, Ignacio “Pichi” Echenique fue el goleador con tres tantos, que allanaron el camino hacia la gloria. Los restantes goleadores fueron: Tadeo Petrocelli, Franco Demarchi y Mauro García.

La final estaba a merced del conjunto rosarino que justificaba la victoria con muchos tantos para quedarse con el título. Y si bien los bonaerenses esgrimieron una reacción tardía y alcanzaron tres goles consecutivos para poner un poco de dramatismo a la final, rápidamente el elenco de Gabriel Martino volvió a manejar las acciones y con goles de Guido Martino y nuevamente Franco Demarchi se puso 9 a 4.

Sobre el final, Colegio Mitre anotó dos tantos, pero ya no había tiempo para más y Provincial se quedó con el título nacional.

Por primera vez en su historia, la entidad rosarina se coronó a nivel nacional en waterpolo, un logro del plantel que condujo Gabriel Martino y que tuvo a Patricio Marrone, Federico Zuljan, Mauricio Vago, Martín Picasso, Ignacio Echenique, Iván Todoroff, Guido Martino, Franco Magliaro, Martín Vidal, Tadeo Petrocelli, Franco Demarchi, Mauro García y Nicolás Peire.

Comentarios