Mundo

Wall Street cae 2% en la primera reacción por el default en Dubai

Tras el feriado de día de Acción de Gracias, el mercado neoyorquino abre con fuertes bajas: Dow Jones pierde 2%, Nasdaq 2,5% y el S&P500 2,2%. En tanto, el índice Nikkei de Japón cerró en mínimo de 4 meses y culminó su quinta semana consecutiva con pérdidas, luego de que el yen registró un máximo de 14 años ante el dólar.

wallstreet_grande

Entre una gran variedad de acciones que sufrieron pérdidas, Honda Motor Co y otros exportadores retrocedieron arrastradas por un yen más fuerte.

El referencial Nikkei cayó un 3,2 por ciento y cerró en 9.081,52 puntos, a un nivel muy cercano a su mínimo de julio a 9.050. El más amplio Topix perdió un 2,2 por ciento.

Las acciones de Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco japonés, cayeron entre otros papeles financieros lastimados por preocupaciones acerca de su exposición a la deuda de Dubai.

“Creo que no vamos a conocer el impacto total de Dubai hasta el lunes luego de que veamos lo que ocurre en Nueva York, donde las acciones de bancos posiblemente van a sufrir un duro golpe”, dijo Masayoshi Okamoto, jefe de operaciones de Jujiya Securities en Tokio.

“Para Tokio hoy, creo que la apreciación del yen es quizás un asunto más importante que Dubai”, agregó.

El dólar tocó su nivel más bajo en 14 años contra el yen a medida que los inversores desarmaban operaciones de riesgo en medio de preocupaciones acerca de los problemas de deuda en Dubai. La moneda estadounidense cayó hasta un mínimo de 84,82 yenes antes de rebotar y negociarse alrededor de 86 yenes. 

Fuente: ambito.com

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios