Economía

Desplome

Wall Street: acciones de empresas argentinas bajan hasta 6%

Así sucedió en una jornada en la cual el mercado local no tuvo actividad por el feriado correspondiente al 17 de agosto. La caída más fuerte fue registrada por los papeles de Grupo Supervielle con un 5,96%


En lo que va de agosto, el panel líder registró una merma del 10,3%, mientras a lo largo del año cayó 12,6%.

Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street finalizaron este lunes con bajas de hasta 6% en el sector financiero.

Así sucedió en una jornada en la cual el mercado local no tuvo actividad por el feriado correspondiente al 17 de agosto.

La caída más fuerte fue registrada por los papeles de Grupo Supervielle con un 5,96%, mientras los de Grupo Financiero Galicia perdieron 3,24% y los del Banco Macro retrocedieron un 2,26%.

En el otro extremo finalizaron las acciones de YPF con un avance de 4,7%, las de Cresud con una suba de 2,1% y TGS con un incremento de 1,61%.

El viernes pasado, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña habían bajado 2,6%, con el indicador Merval a 26.238,82 unidades, y finalizaron la semana pasada con una caída acumulada del 2,4%.

En lo que va de agosto, el panel líder registró una merma del 10,3%, mientras a lo largo del año cayó 12,6%.

El circuito financiero local retomará las operaciones este martes y prestará especial atención a los movimientos del dólar, que cerró el viernes a $30,42 tras una semana turbulenta en la cual registró un incremento de 63 centavos.

Por la fuerte suba del tipo de cambio, el Banco Central decidió días atrás elevar los encajes, es decir el porcentaje de los depósitos que deben guardar los bancos, medida que impactó en las acciones del sector financiero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios