Ciudad

Al aula

Vuelven las clases presenciales en el nivel secundario

Lo decidió el gobierno provincial ante “los indicadores sanitarios que muestran una mejora frente al Covid”. Desde este jueves 1º de julio habrá “actividad presencial cuidada” las escuelas de nivel secundario de los departamentos Rosario y La Capital.


El gobierno provincial confirmó el regreso de las clases presenciales para el nivel secundario en los departamentos Rosario y La Capital, en función de que los indicadores sanitarios “muestran una mejora frente al Covid”. La medida rige desde este jueves 1º de julio y el Ministerio de Educación exhortó a que haya una “actividad presencial cuidada” las escuelas secundarias.

A través de una nota dirigida a los supervisores y a los directores de establecimientos educativos de Nivel Secundario, el gobierno señaló que “conforme a los indicadores sanitarios de la provincia de Santa Fe que muestran una mejora frente al Covid, las autoridades competentes disponen que a partir del 1º de julio de 2021 retornan a la actividad presencial cuidada las escuelas de Nivel Secundario de los departamentos La Capital y Rosario”.

En otro tramo de la nota reiteran “la recomendación de extremar la prevención evitando la circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medida puedan sostenerse en el tiempo”.

Por último, la circular aclara que “desde este formato se solicita se desarrollen las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas antes del inicio del receso escolar”.

Cabe recordar que el último lunes volvieron las clases presenciales de los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial luego de una mejora en la situación sanitaria. Solo faltaba el regreso de las clases presenciales en la secundaria, lo que se concretará a partir de este jueves.

De esta forma, la provincia recuperó el sistema de clases presenciales en todas sus modalidades antes del receso invernal previsto para el 12 de julio y que concluirá el 24 de julio.

El regreso de los alumnos a las aulas fue paulatino, con una primera etapa que incluyó las 147 localidades más pequeñas y donde no había más de 10 casos activos de coronavirus.

Luego, el 16 de junio se sumaron los establecimientos de otras 107 pueblos y ciudades, en tanto el martes pasado volvió el nivel inicial en toda la provincia y también el primario, con la excepción de las ciudades con más de 40 mil habitantes y que poseían riesgo epidemiológico.

Comentarios

10