El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Vuelve Marco Ruben, con el sueño de la victoria y de anotar su primer gol en Sudamericana

Defendiendo la casaca de Central, Ruben disputó 28 partidos en competencias sudamericanas, en los que convirtió 11 tantos. Pero, llamativamente, esos goles llegaron todos en 16 cotejos de Libertadores. Por Sudamericana, Marco jugó 12 encuentros, y aún no pudo facturar


Una noche copera de Marco. Gol ante Gremio en la Libertadores. Ahora va por uno en la Sudamericana.

Una de las buenas noticias en el Mundo Central de cara al juego de este martes con Bragantino de Brasil, por la ida de los cuartos de final de Sudamericana, es la vuelta de Marco Ruben. El goleador de 34 años  dejó atrás un cuadro de Covid y, tras casi un mes fuera del equipo, está listo para el regreso. Y lo hará en una ocasión especial, concepto que no sólo tiene que ver con la trascendencia del compromiso internacional, sino también con la chance de aprobar una de las materias pendientes en el currículum de Ruben: anotar un gol por Sudamericana.

Marco Ruben es actualmente el jugador auriazul con más experiencia y participación en Copas organizadas por la Conmebol. Defendiendo la casaca de Central, Ruben disputó 28 partidos en competencias sudamericanas, en los que convirtió 11 tantos. Pero, llamativamente, esos goles llegaron todos en 16 cotejos de Libertadores. Por Sudamericana, Marco jugó 12 encuentros, y aún no pudo facturar.

En 2005 Ruben participó en los ida y vuelta frente a Newell’s e Internacional de Porto Alegre, de Brasil. Mientras que en la edición 2018 lo hizo en los dos compromisos frente a San Pablo. De esos seis encuentros, fue titular en cuatro, y acumuló en cancha 364 minutos.

Ahora agregó seis partidos más en esta competencia: cinco como titular (12 de Octubre en Paraguay, San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Huachipato y 12 de Octubre en Banfield, y Deportivo Táchira en Venezuela); y otro ingresando desde el banco (Huachipato en Chile).

El tercer goleador histórico del profesionalismo en Central suma hasta acá 800 minutos sin anotar por Sudamericana, su actual materia pendiente. Eso sí, frente a Bragatino Ruben jugará su primer partido de esta edición en el Gigante. El goleador no estuvo a disposición de Kiy González en los únicos dos encuentros que se disputaron en Arroyito: en la fase de grupos ante San Lorenzo, por molestia muscular; y frente a Táchira en la vuelta de octavos de final, por Covid.

Desde que dejó de lado el “modo pausa” que lo tuvo fuera de Central en partidos oficiales desde marzo de 2020 hasta enero de 2021, Ruben jugó 11 encuentros por la Copa de la Liga, y fue titular en 8 de ellos. En esos cotejos anotó 3 goles, todos en el Gigante: ante Central Córdoba de Santiago (de penal), frente a Banfield; y contra Newell’s.

Contando todos los partidos que disputó en este 2021, entre torneo local y Sudamericana, Ruben acumula 18 juegos. Fue titular en 13 de esos encuentros y el total de minutos en cancha hasta ahora es de 1195.

Comentarios