El Hincha, Rugby

Competencia

¡Vuelve el Argentino Juvenil! La UAR confirmó la disputa del torneo nacional y la sede será Santa Fe

La capital de la Provincia volverá a recibir al futuro del rugby criollo, en esta oportunidad del 7 al 14 de noviembre. Las sedes serán los clubes Santa Fe Rugby, Crai y Universitario: el formato será el mismo que se utiliza en el Veco Villegas. Falta el decreto provincial con la autorización


Rosario M18 vuelve a la competencia. Su última presentación fue el 8 marzo de 2020 ante Salta. Crédito: Prensa UAR

Ante las declaraciones de importantes dirigentes, la Unión Argentina confirmó la disputa del Campeonato Argentino Juvenil en noviembre próximo. Y fuentes cercanas a El Hincha aseguraron que la sede para el torneo volverá a ser la ciudad de Santa Fe. El regreso a la competencia es casi un hecho, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, con lo cual el calendario de torneos organizados por la Unión Argentina comenzaría a verse plasmado en la agenda ovalada.

El pasado lunes por la noche en el programa “Apuntes de Rugby” en Pobre Johnny, 88.9 FM que conducen los colegas Martín Quetglas y Joaquín Aguirre, el Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Félix Páez Molina, brindó la primicia que en el mes de noviembre se disputará el Argentino Juvenil en la ciudad de Santa Fe.

Félix Páez Molina y el aniversario de la Unión Cordobesa de Rugby: Son 90 años de mucho compromiso | Rugby | La Voz del Interior
Félix Páez Molina, presidente de la UCR. Crédito; La Voz Córdoba.

 

“El torneo de Doguitos está confirmado, se va a jugar el 7 de noviembre, se ha achicado, va a ser una semana, del 7 al 14 de noviembre, pero está confirmado. Se va a jugar en Santa Fe, jugando domingo, miércoles y sábado. Antes se jugaban dos fechas previas y ahora se achica, esas dos jornadas se sacan, y se van todos al reducido. También se va a jugar el torneo de M16 de Desarrollo, se va a jugar en el mes de octubre, la competencia nacional está por eso necesitamos competir para poder ir a los torneos en condiciones. Buenos Aires comenzó el sábado pasado, Mendoza no cortó nunca, Tucumán no cortó, Rosario tiene una situación parecida a nosotros pero tiene el ok de que en agosto arranca, entonces quedamos solos nosotros, Mar del Plata está compitiendo”, dijo Páez Molina.

Además, El Hincha comenzó a buscar más indicios sobre la posibilidad de la realización del Argentina Juvenil en Santa Fe. Y la luz para conocer más sobre el tema fue el contacto telefónico con Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, quién confirmó que la posibilidad de albergar el Argentina Juvenil 2021 en la ciudad de Santa Fe es muy firme y que sólo resto contar con el decreto provincial que habilite la disputa del Campeonato.

“La designación estuvo todo el año, se viene postergando por razones de la pandemia. Vamos a recibir el Argentino Juvenil en su formato del concentrado, con el mismo sistema de disputa que el Veco Villegas, jugaremos en tres sedes: Crai, Santa Fe Rugby y Universitario”, expresó Fainberg.

Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, confirmó que Santa Fe será la sede. Crédito: Prensa URR.

 

Luego el presidente de la USF dijo: “Se está trabajando en los protocolos, los hoteles recién ahora van a poder aumentar la capacidad de ocupantes, dos delegaciones por hotel, con burbujas, entrenamiento, almuerzos y cenas con horarios determinados. El Calendario UAR ya esta, y en los primeros días de agosto tenemos que presentan todo en la UAR. Como lo hemos hecho en las anteriores ediciones vamos a tener una parte privada que encabeza el empresario Carlos Fertonani, titular de Santa Fe Producciones”.

Por último, el dirigente santafesino afirmó: “Estamos trabajando en las gestiones pero tenemos que esperar el decreto provincial, que sería el último y único escollo para la realización del Argentino Juvenil”.

Antes del cierre de esta edición, llegó la confirmación por parte de la UAR en sus redes sociales: “Campeonato Argentino Juvenil (7 al 13 de noviembre), Se disputará en la Categoría M18 (clase 2003), según la clasificación que resultara al finalizar la edición 2019, categorías campeonato y ascenso, siendo el formato cuartos de final, semifinal y final por todos los puestos”, el comunicado oficial de la UAR. Además, cabe la aclaración, que la concreción de la competencia dependerá de la situación sanitaria.

Comentarios