El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Vuelve Broun y es la excepción en el once alternativo que propone el Kily para viajar a Junín

Después de haber superado el Covid-19, el arquero auriazul, que el viernes estará en el cotejo número 20 desde su regreso a Arroyito, consensuó con el entrenador para ser titular ante Sarmiento


Gentileza: Prensa Central.

Rosario Central jugaría este viernes ante Sarmiento en Junín con un once alternativo. Para el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo local, la idea de Kily González es la de hacer descansar a los que serán titulares el próximo martes, cuando los de Arroyito reciban a Bragantino de Brasil por el duelo de ida de cuartos de final de Sudamericana. La excepción será Jorge Broun. El arquero, que entrena desde el último martes tras recuperarse de Covid, estará ante el Kiwi. Y de no mediar imponderables, también jugará desde el arranque en el equipo que afrontará el duelo copero.

En cuanto al once que el técnico auriazul probó en el ensayo de este miércoles por la mañana en Arroyo Seco, los elegidos fueron: Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy.

De confirmarse esta formación para visitar el viernes a Sarmiento, sólo se mantendrían tres futbolistas entre los titulares respecto de los que estuvieron desde el inicio el último lunes en la derrota frente a Aldosivi en Arroyito: Fosa Ferreyra, Lo Celso y Marinelli.

En cuanto al resto de los que jugarían en Junín, se produciría el debut del defensor paraguayo Ricardo Garay, que llegó como refuerzo en este mercado proveniente de Nacional. Además, será el segundo encuentro en primera, y como titular, para el juvenil lateral zurdo Nahuel Franco (19).

También jugarán ante Sarmiento otros jóvenes que debutaron en este ciclo que comanda el Kily, y cuentan con escaso recorrido en primera. Son los casos del volante central Tanlongo (17), que tiene dos partidos en el equipo superior (solo uno como titular); y del mediocampista ofensivo Giaccone (20), que jugó cinco encuentros en el círculo máximo, pero sólo una vez lo hizo desde el arranque.

En cuanto a Fatu Broun, recuperado de Covid, participará del primer partido en lo que va de esta temporada, en la que se disputaron seis encuentros: cuatro por el torneo local y dos por Sudamericana. El arquero auriazul, que el viernes estará en el cotejo número 20 desde su regreso a Arroyito, consensuó con el Kily para ser titular ante Sarmiento. Ante la inactividad que arrastra tras haber contraído Covid, unos 20 días sin entrenar a la par de sus compañeros, Fatu coincidió con el DT canaya en lo positivo que será atajar un partido antes del compromiso por Copa del martes que viene.

Los auriazules volverán a entrenar este jueves por la tarde, nuevamente en Arroyo Seco. Luego del ensayo, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Junín donde el viernes jugarán ante Sarmiento. El partido, comenzará a las 19 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Comentarios