Edición Impresa

En la mira

Newell’s: Belluschi vuelve a estar en los planes

El mediocampista aparece nuevamente en el radar leproso. Llegó a Cruz Azul a mitad de año, pero tiene poco rodaje.


En Newell’s ya piensan a futuro. Si bien Lucas Bernardi consideró que no era oportuno hablar hacia fuera sobre el armado del próximo plantel, puertas adentro las charlas con Roberto Sensini, director general de fútbol, comenzaron hace algunas semanas con la idea de ganar tiempo.

En esas conversaciones surgió la necesidad de reforzar el plantel para el próximo año.

Por eso no sorprendió la presencia de Sensini en el partido entre Argentina y Paraguay en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas, para ver en acción al zaguero Bruno Valdes y hablar con su representante, Miguel González Zelada.

Y en las últimas horas trascendió un nuevo nombre, que vuelve a aparecer en el radar rojinegro: Fernando Belluschi. Según contaron allegados al club, hubo algunos contactos para conocer cuál es la situación del mediocampista, hoy en Cruz Azul, y saber si tiene deseos de pegar la vuelta al Parque de la Independencia.

Belluschi llegó a México a mediados de este año proveniente de Bursaspor de Turquía. Su debut en Cruz Azul se vio demorado por un problema contractual con su anterior club que debió resolverse ante la Fifa.

Más allá de eso, lo cierto es que no ha tenido demasiado rodaje: apenas disputó cinco encuentros (tres como titular y siempre fue reemplazado) acumulando 219 minutos de juego. Por ejemplo, en el último partido ante Santos Laguna fue al banco e ingresó faltando cinco minutos para el final del encuentro.

Esa falta de participación en el equipo azteca podría constituirse en un punto a favor pensando en las intenciones leprosas de repatriarlo. Como también el hecho de que en el último tiempo se generó una buena relación entre ambos clubes a raíz de las llegadas a préstamo de Hernán Bernardello a principio de año (NdR: volverá a México) y de Mauro Formica en el último receso.

Sin embargo, no todas son buenas señales. Belluschi firmó un contrato por tres años con Cruz Azul, por lo que está vinculado a la institución hasta junio de 2018. Y también es cierto que no es la primera vez que Newell’s pretende concretar su regreso y que nunca pudo concretarse.

Belluschi nació en Los Quirquinchos, provincia de Santa Fe, el 10 de septiembre de 1983.

Debutó en la primera de Newell’s el 8 de septiembre de 2002 en la victoria por 2-1 ante Nueva Chicago, por el Apertura de ese año. Fue uno de los puntales de la obtención del título en el Apertura 2004, con Américo Gallego como entrenador. Su último torneo en el Parque de la Independencia fue el Clausura 2006, tras jugar 99 partidos y marcar 20 tantos. Luego pasó a River (62 encuentros y 13 goles) y después jugó en Olympiakos (Grecia), Porto (Portugal), Genoa (Italia) y Bursaspor (Turquía) antes de llegar a Cruz Azul.

López y Boyé, adentro

Con el regreso a los entrenamientos ayer por la mañana en el complejo Bella Vista, el plantel de Newell’s dio inicio a los trabajos de preparación de cara al partido del sábado ante Lanús, que se jugará a las 21.10 en el Parque de la Independencia, por la penúltima fecha del campeonato.

Aún no hay pistas sobre el equipo, pero se presume que Víctor López y Lucas Boyé recuperarán su lugar entre los titulares. Y no hay que descartar el ingreso de Diego Mateo para jugar ante el Granate. De todas las formas, las señales más claras respecto a los once para el sábado llegarán en los próximos días.

En tanto, ayer se conocieron los emparejamientos arbitrales para la próxima fecha: Germán Delfino, Néstor Pitana y Juan Pablo Pompei están postulados para el partido de la Lepra y también para los choques entre Unión vs. San Martín y Arsenal vs. Defensa.

Comentarios

10