El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Vuelta del público: la idea de la dirigencia leprosa es privilegiar a socios que fueron a votar

Una idea de la dirigencia es darle prioridad a aquellos socios que votaron el domingo. Fueron cerca de 7.500 y la idea de algunos directivos es que sean los primeros en adquirir sus derechos para estar en el partido del 8 de octubre ante Vélez


El regreso del público a las canchas es una gran noticia para los directivos de Newell’s, ya que aportará un ingreso extra a las arcas que hace más de un año y medio no tienen ingresos por abonos o venta de entradas. Pero también será un dolor de cabeza para Ignacio Astore y sus pares, ya que tendrán que decidir qué sistema implementar para con-formar a los socios e hinchas, en un Coloso con capacidad para 40 mil personas, que con viento a favor podrá albergar a 20 mil.

Newell’s ya tenía vendido algunos abonos para la Copa de la Superliga que nunca se jugó allá por marzo de 2020. Y esos socios seguramente tendrán su lugar asegurado sin volver a pagar, aunque los partidos de ahora serán menos que aquellos que debía jugar Newell’s en el Coloso.

Una idea de la dirigencia es darle prioridad a aquellos socios que votaron el domingo. Fueron cerca de 7.500 y la idea de algunos directivos es que sean los primeros en adquirir sus derechos para estar en el partido del 8 de octubre ante Vélez.

“Estamos evaluando dos propuestas. La prioridad la tendrá el socio que tiene la cuota al día y, dentro de esos, hay una idea de priorizar a quienes votaron el domingo porque ese socio le regaló al club dos horas de su vida para ir a votar”, confiaron desde el Parque.

Un tema que traerá polémica es la cantidad de hinchas que habilitará la Municipalidad. Si bien en Newell’s hubo partidos con más de 42 mil simpatizantes en cancha, la cifra habilitada es menor a 40 mil. Y eso dejaría menos de 20 mil lugares a vender.

Por si fuera poco, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, dejó entrever que la medida adoptada por el Gobierno nacional no le gusta demasiado.

“La Liga Profesional tiene un protocolo con entradas anticipadas y nominadas. Hay que ver cómo se implementa. Alguna vez lo dije y ahora lo repito. Prefiero partidos con todo el público o cero. Me parece que evitaríamos muchos problemas”, sostuvo en Radio 2. Y agregó: “En los hechos se van a presentar problemas cuando los barras o algunas personas quieran entrar sin entradas. Tenemos que estar preparado para eso”.

Comentarios