El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Vuelta al trabajo del Canalla con la imperiosa necesidad de regresar al triunfo

Tras el empate con Estudiantes, el equipo de Kily González retomó las prácticas con la mira puesta en Patronato, rival que recibiré el próximo viernes. Para enfrentar al elenco entrerriano es una fija el retorno a la titularidad del defensor Gastón Ávila, ya recuperado de una lesión muscular


Rosario Central inició este lunes la preparación de cara al partido del próximo viernes, cuando reciba a Patronato en el Gigante por la fecha 16 del torneo Socios de primera división. ¿La buena noticia? Que Cristian González podría recuperar a algunos de los cuatro titulares que no jugaron los últimos partidos por arrastrar lesiones musculares. ¿Los que podrían volver? Gastón Ávila sería una fija para regresar al once inicial. Mientras que Emiliano Vecchio y Diego Zabala, también tienen posibilidades de jugar ante los paranaenses. Pero habrá que ver cómo trabajan durante la semana. Mientras que lo de Lucas Gamba parece más difícil.

Además, Kily dispondrá de los retornos de Nicolás Ferreyra y de Luca Martínez Dupuy. Fosa Ferreyra ya cumplió la fecha de suspensión que recibió tras su expulsión ante Argentinos Juniors. Mientras que el juvenil Martínez Dupuy se incorporará al grupo este jueves, después de jugar en el Sub 21 de México algunos amistosos en España (ver aparte). Mientras que, como contrapartida, hay algunos futbolistas que vienen mostrando bajo nivel en los últimos encuentros y que podrían perder su lugar. En esa situación se encontrarían Facundo Almada y Luciano Ferreyra.

El próximo viernes, cuando reciba a Patronato, Central buscará cortar una racha negativa de tres partidos consecutivos sin triunfos. La serie adversa contempla dos derrotas, ante Talleres en Córdoba (1-4) y frente a Argentinos en Arroyito (0-1), y un empate, el viernes pasado visitando a Estudiantes en La Plata (2-2).

Pensando en el armado del equipo para enfrentar a los paranaenses, todo indica que Gastón Ávila, ausente en los últimos tres partidos por una lesión en el recto femoral izquierdo, estará en condiciones de reaparecer. El Gato, que este lunes ya trabajó a la par de sus compañeros, es el único de los que arrastran problemas físicos que tendría su lugar asegurado en la defensa canaya.

En cuanto a Vecchio, sobrecarga en posterior derecho, y a Zabala, fascitis plantar en el pie derecho, habrá que ver cómo entrenan desde este martes, cuando se sumen al grupo principal. Mientras que Gamba, con lesión en el sóleo izquierdo, parece el que menos posibilidades tendría de retornar al equipo ante Patronato.

La vuelta de Ávila provocará la salida del paraguayo Ricardo Garay. Pero, además, habrá que ver qué evaluación hace el cuerpo técnico de los rendimientos de Facundo Almada y de Luciano Ferreyra, ambos de baja producción en los últimos encuentros. El lugar de Almada podría ser discutido por Fosa Ferreyra, que ya cumplió la fecha de suspensión que debía. Mientras que hay dos candidatos a quitarle el puesto al chaqueño Ferreyra: Michael Covea, que ingresó bien en el segundo tiempo ante Estudiantes el viernes pasado; o Vecchio, siempre que entrene durante la semana sin problemas físicos.

Los auriazules volverán a practicar este martes por la mañana en el country de Arroyo Seco a puerta cerrada, y repetirán rutina el miércoles, en mismo turno y escenario. Mientras que el jueves, los trabajos están previstos para la tarde. Luego, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio canaya de Arroyo Seco.

Comentarios