Coronavirus, Región

Santa Fe

Vuelta a clases: 50 escuelas rurales retornarán a sus actividades a mediados de octubre

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, explicó que la modalidad presencial volverá en localidades donde no se hayan registrado casos de covid. Son establecimientos ubicados en el centro-norte de la bota santafesina


Este viernes por la mañana, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que la vuelta a clases se dará de forma gradual en escuelas rurales del centro-norte de la provincia. Serán unas 50 escuelas que podrán retornar a sus actividades con la presencia de niños en las aulas.

“Son 50 escuelas, la semana que viene retornarán los directivos y personal y podríamos hablar de que el 19 de octubre los niños y niñas vuelvan a clases”, adelantó. Y dijo: “Son decisiones de un plan de trabajo que comenzará de forma gradual y escalonada con primeras experiencias en escuelas rurales en un grupo que reúne todas las condiciones sanitarias para comenzar con el dispositivo de presenciabilidad”.

Se trata de establecimientos ubicados en el centro norte de la provincia con pocos alumnos. “Para nosotros es un paso muy importante”, calificó la funcionaria.
“La primera etapa comprende a estas 50 escuelas diseminadas en el centro-norte de la provincia cuyos maestros no se trasladen de parajes o localidades que tengan covid y cuyos edificios tengan las condiciones de seguridad, con los recursos humanos necesarios, como así los asistentes escolares que se aboquen a la desinfección y limpieza y también pensando en la propuesta pedagógica”, resumió Cantero.

Comentarios