Mundo

Avión bajo sospecha

Partieron de Dubai y en Nueva York quedaron en cuarentena

Varios pasajeros de un vuelo de la empresa Emirates presentan síntomas relacionados con un cuadro gripal. Fuerte despliegue de ambulancias y equipos de emergencia en el aeropuerto JFK


Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubai quedaron aislados poco después de llegar a Nueva York este miércoles debido a un problema de salud, informó la aerolínea.

La compañía del Golfo dijo por medio de la red social Twitter que “unos 10 pasajeros” de su vuelo EK203 “fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución”. No especificó hipótesis sobre los síntomas detectados ni sus causas. La nave, un gigante Airbus A380, tenía al menos 500 pasajeros que viajaron casi 14 horas.

“La gente estuvo tosiendo todo el tiempo. Ahora algunas personas tienen fiebre”, dijo una de las pasajeras. “Nunca se les debería haber permitido abordar”. Una fuente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey contradijo las cifras de la compañía aérea. Apuntó que cerca de 100 pasajeros reportaron síntomas. El portavoz de la autoridad portuaria, Scott Ladd, remitió las preguntas al Departamento de Salud , pero confirmó que los funcionarios de salud estaban en la escena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las versiones sobre lo ocurrido convivían horas después de que el Airbus aterrizara en el aeropuerto JF Kennedy a las 9.30 de la mañana, hora local. Intoxicación por los alimentos a bordo del avión, un grupo de pasajeros enfermo al momento de subir que contagiaron al resto por las condiciones dentro de la aeronave son dos de las hipótesis. “Le pedí a la (azafata) una máscara antes de despegar, pero no había ninguna disponible”, dijo la pasajera Erin Sykes a CNN desde el avión. “Era tan obvio que un gran número de personas se encontraban enfermas antes del despegue”, siguió la entrevistada para abono de la segunda opción.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios