En un operativo coordinado entre la Cancillería argentina y la Embajada de Chile en el país, la aerolínea nacional de bandera «dispuso un vuelo especial para las 20.30 de hoy a fin de evacuar pasajeros de Buenos Aires con destino a Santiago», informó a Télam un vocero de la compañía.
El vuelo AR 2060 -un MD 80 con 160 plazas- partirá a las 20.30 desde el aeroparque metropolitano «Jorge Newbery» con destino a Mendoza, para desde allí transportar los pasajeros, vía terrestre, hasta la ciudad de Santiago en Chile, para lo cual Aerolíneas ha contratado los autobuses.
El horario dispuesto para este vuelo especial tomó en cuenta el tiempo que demorará a argentinos y extranjeros varados en Chile tras el terremoto de ayer, de 8,8 grados Richter, en llegar a Mendoza a través del pasó internacional Cristo Redentor, por el que hoy comenzaron a circular también los camiones.
La aeronave que llevará pasajeros que permanecen en Buenos Aires por el cierre del aeropuerto de Santiago traerá a la ciudad, desde Mendoza, a los que no pudieron salir de Chile tras el sismo.