Política

Vucasovich asumió en el Senado en reemplazo de Reutemann

La ex diputada provincial Alejandra Vucasovich, de origen justicialista, juró este jueves y completará el mandato del fallecido ex gobernador. “Fue un ejemplo, un distinto en la política”, dijo durante el homenaje al Lole.


Alejandra Vucasovich asumió este jueves como senadora nacional por la provincia de Santa Fe en reemplazo de Carlos Reutemann, fallecido el pasado 7 de julio. Vucasovich ocupará una de las bancas del bloque del PRO-Juntos por el Cambio y completará el mandato del Lole que vence el próximo 10 de diciembre.

La ex diputada provincial de Cambiemos era una de las personas del ámbito político más cercanas al fallecido ex gobernador de Santa Fe. En las elecciones de 2015 lo acompañó en la boleta de senadores nacionales del PRO. Ese año la ciudadanía santafesina consagró como ganadores en esa categoría a los candidatos del PJ, Omar Perotti –reemplazado en 2019 por Roberto Mirabella– y María de los Ángeles Sacnun, mientras que Reutemann salió segundo y obtuvo la tercera banca.

Vucasovich fue presidenta hasta 2019 del Bloque Federal dentro del interbloque Cambiemos Santa Fe en la Cámara de Diputados de la provincia. La dirigente, de origen peronista, es oriunda de la localidad de Máximo Paz, departamento Constitución, y se alejó del partido junto al Lole para integrar el Peronismo Federal después del conflicto por la resolución 125.

En su primera sesión como senadora nacional, Vucasovich participó del homenaje a Reutemann y le dedicó unas palabras: “Fue un ejemplo, un distinto en la política. Hasta acá llegó con su cuarto período, nos dejó hace unos días. Sabíamos que estaba enfermo y nos parecía que iba a ser eterno, pero nos dejó”.

“Nos dejó un excelente deportista, un muy buen político, nos dejó un tipo diferente. Para mí, personalmente, y para muchos, que teníamos una amistad de hace casi 40 años, nos dejó un amigo. Así que hoy vengo a despedir, desde su lugar, a Carlos Alberto Reutemann”, cerró su discurso, entre lágrimas, la senadora Vucasovich.

Comentarios