El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

“Voy a ser el director del fútbol de Newell’s si gana Concina”, anticipó Abel Balbo

El ex delantero leproso, Abel Eduardo Balbo, anticipó que será el nuevo director de fútbol de Newell's si el candidato por la Agrupación Unen, Juan José Concina, gana las próximas elecciones en el club del Parque Independencia


El ex delantero leproso, Abel Eduardo Balbo, anticipó que será el nuevo director de fútbol de Newell’s si el candidato por la Agrupación Unen, Juan José Concina, gana las próximas elecciones en el club del Parque Independencia.

Consultado sobre su nueva función como figura de la Agrupación Unen, que competirá en las elecciones del domingo 25 de abril, Balbo adelantó: “No voy a ser el director deportivo, que es una función más general; voy a ser el director de todo el fútbol de Newell’s, obviamente con colaboradores, en un trabajo en equipo, que es fundamental en el fútbol”.

En este sentido, el ex delantero rojinegro campeón con Newell’s en la temporada 87-88 con el exquisito equipo de José “Piojo” Yudica explicó: “La idea es apostar fuertemente por el trabajo de las divisiones inferiores para que el club vuelva a nutrirse de jugadores de la cantera y que no sólo sea conocido en el mundo por Lionel Messi o Diego Maradona sino porque formó equipos casi totalmente integrados por jugadores del club”.

Interrogado sobre si este paso es un nuevo desafío tras su vasta trayectoria como jugador (Newell’s, Boca Juniors, River Plate, Udinese, Roma, Parma, Fiorentina y la selección argentina), y luego como entrenador y ayudante de campo en Italia, Balbo sostuvo: “No es una nueva etapa sino una parte más de mi carrera, que tomo como un todo”.

Balbo, de 54 años, nacido en Empalme Villa Constitución, recordó: “Las épocas de las inferiores en las que se tomaba el Tirsa en la ruta, donde después subía Néstor “Boquita” Sensini en General Lagos”.

Consultado sobre su mejor gol en Newell’s, Balbo opinó: “Para un goleador todos son lindos”.

Y repreguntado sobre si el más importante fue el que le hizo a Gimnasia con la nuca, antes del título de la temporada 87-88, el ex atacante gambeteó la pregunta y disparó que “para un delantero todos los goles valen igual”.

Aquella tarde, cuando Balbo le hizo el gol con la nuca a Gimnasia, su padre Eduardo, ya fallecido y que estaba en el palco oficial de la vieja cancha de Newell’s, tuvo una reacción bien futbolera: “¡Qué ojete, el Abel!”.

Y cuando un plateísta le preguntó por qué no lo gritaba, salió del paso con una respuesta de café: “No puedo por el bobo”.

Comentarios