Edición Impresa

Elecciones 2015

“Voy a gobernar con números reales, no los que dibuja el Indec”

Macri le respondió a Cristina, que un día antes dijo que “no se gobierna con chamuyo y globitos”, en alusión al líder del PRO. “No quiero que Xipolitakis aterrice aviones, los trenes choquen, al fútbol sólo vayan los locales o se corte la luz”, dijo el precandidato.


El líder del PRO y precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró ayer que está “de acuerdo” con los dichos de la presidenta Cristina Kirchner respecto de que “no se gobierna con chamuyo y globitos” y propuso “gobernar la Argentina desde diciembre con números reales, no los que dibuja el Indec”.

De esta forma, el jefe de Gobierno porteño se refirió a los recientes dichos Cristina Kirchner, quien en su último discurso en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, este jueves, había afirmado que “no se gobierna el país con chamuyo y globitos, si no con números y gestión”, en un claro mensaje al líder del partido amarillo.

“Estoy de acuerdo con la presidenta en que no se gobierna con chamuyo y globitos, por eso voy a gobernar la Argentina desde diciembre con números reales, no los que dibuja el Indec sobre la inflación y el 5 por ciento de pobreza”, arremetió Macri durante una visita de campaña a la ciudad de La Rioja.

Más temprano, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, había dicho que coincide “totalmente” con la jefa del Estado, al tiempo que advirtió que en el Ejecutivo nacional hay “mucho discurso y mucho relato”.

“Coincidimos totalmente con la presidenta, no sabemos si darnos por aludidos o pensar que está proyectando algo que le da culpa. Nosotros venimos muy tranquilos con las mejoras concretas que hemos hecho desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó Peña en declaraciones a FM Milenium.

La Xipolitakis y los aviones

Macri le respondió a la presidenta durante una visita a La Rioja, adonde viajó para respaldar al candidato radical a la gobernación, Julio Martínez, y a la postulante a la intendencia de la capital provincial, Inés Brizuela y Doria.

Durante su recorrida, el líder del PRO se refirió también al escándalo que involucra a la mediática Victoria Xipolitakis (ver página 11): “No quiero volver a nada que tenga que ver en el pasado, pero tampoco a que (la vedette Vicky) Xipolitakis aterrice los aviones, los trenes choquen, al fútbol sólo vayan los locales, se corte la luz o los celulares no funcionen”.

En su habitual “timbreo” de campaña, el alcalde porteño aseguró además que en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia mantendrá los planes sociales, a la vez que ofrecerá “capacitación” para que los que estén en esa situación “puedan conseguir un trabajo digno”.

“El que tiene un plan lo va a mantener. La gente tiene que estar tranquila porque entramos a la política para ayudarlos, cuidarlos y sacar de la pobreza aquellos que la pelean desde abajo, como hemos hecho en los barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires”, puntualizó Macri.

En este sentido, en declaraciones a la prensa local el jefe de Gobierno porteño instó: “No tenemos que resignarnos, que no nos domine el miedo que nos quieren inculcar”.

“La mayoría de la gente me ha dicho que quiere vivir mejor, que no se puede seguir con la inseguridad y el desempleo. Los argentinos merecemos un país mejor, que podamos salir de nuestras casas sin tener que estar mirando para todos lados por si nos van a asaltar”, remarcó.

Sobre ello, el líder del PRO subrayó que su espacio tiene “los equipos, la capacidad y el gran compromiso para resolver los problemas de la gente que menos tiene”, y ejemplificó que en la ciudad que gobierna “se hicieron cloacas, jardines de infantes, centros de salud y se mejoró el sistema de transporte”.

“Mi sueño como presidente es trabajar codo a codo con todos los gobernadores, ayudarlos a producir, a exportar, a conectarlos con el mundo. Hay que animarse a emprender, hay muchísimo para crecer desde las economías regionales”, propuso.

Comentarios