Edición Impresa, Política

Rumbo a las urnas

“Voy a defender la industria nacional en el Congreso”


La precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES), dentro del Frente Justicialista, Alejandra Rodenas visitó las fábricas Boero y Liliana, ubicadas en la localidad de Granadero Baigorria. Ante las complicaciones que atraviesa el sector producto de las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri, la ex jueza expresó: “Voy a defender la industria nacional en el Congreso”.

Rodenas, que enfrentará en internas el próximo 13 de agosto a Agustín Rossi y a Pablo Di Bert, estuvo acompañada por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica y tercer precandidato a diputado nacional de la lista de NES, Antonio Donello.

Luego de recorrer las instalaciones de las fábricas, dialogaron con trabajadores y empresarios para interiorizarse sobre la situación que atraviesa la industria en el contexto actual.

“Cuesta llegar a fin de mes”

“Cada medida que toma este gobierno, aumento de las tarifas, de los precios, hace que cada vez les cueste más llegar a fin de mes”, sintetizó Donello sobre la situación de los trabajadores.

“Fijense qué importante que es la presencia sindical en nuestra lista que los que primero me señalaron algo que yo no había escuchado fue que, en la apertura de las sesiones legislativas de este año el presidente Mauricio Macri no nombró ni una sola vez la palabra industria”, expresó Rodenas en la visita a la fábrica Liliana.

“Eje en el trabajo”

Ante la preocupación de los trabajadores, Rodenas y Donello se encargaron de destacar que “una de las plataformas para este espacio es cuidar los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores y la industria nacional”.

“Es una lista que fue armada y pensada por y para Santa Fe y nos hemos puesto de acuerdo en que la defensa del trabajo va a ser uno de los ejes de la campaña”, concluyó la ex jueza penal de Rosario.

Comentarios