Policiales

La víctima estaba imputada por delito sexual

“Vos la violaste”, gritó a su profe de música y lo apuñaló

Un joven de alrededor de 24 años abordó al hombre de 36, que además es tío de su novia. Lo acusó y le dio varios puntazos en el pecho. Un testigo y unas pocas averiguaciones judiciales completaron un cuadro dramático


Un joven de 24 años gritó: “Vos la violaste, vos la violaste” y arremetió su furia contra su profesor de música y a la vez tío de su novia. Le asestó varias puñaladas en el tórax, por lo que los médicos del Sies tuvieron que trasladarlo al Hospital Carrasco. A horas del incidente, ocurrido anteayer por la mañana, la víctima quedó en la mira como victimario ya que su alumno hizo una grave acusación: lo sindicó como autor de un delito sexual. El herido volvió a ser derivado y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fuera de peligro, en calidad de detenido y con custodia policial.

El profesor de música es Claudio C., de 36 años, quien pese a los múltiples puntazos que tenía en el tórax pudo contar a la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro que el atacante había sido uno de sus alumnos y novio de su sobrina, de 23 años.

El herido agregó que el atacante lo corrió y lo hirió en Montevideo al 4300. Un testigo de 22 años completó la mecánica a los uniformados. El muchacho dijo que vio a la víctima correr perseguida por un joven que le gritaba: “Vos la violaste, vos la violaste”. En un momento el joven lo alcanzó, lo tiró al suelo y en medio de forcejeos, le dio varias puñaladas. Luego, se retiró, describió el testigo.

Debido a la gravedad del ataque, el caso pasó de la Unidad de Flagrancia a la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.

Sin embargo, cuando los pesquisas comenzaron a recolectar declaraciones para determinar la mecánica y el móvil del ataque, el caso tuvo insospechada derivación.

La sobrina del herido habló con los uniformados y les explicó que la reacción de su novio se produjo porque le contó que su tío había abusado de ella un tiempo atrás.

En ese momento, la causa por las lesiones pasó a segundo plano y la investigación tuvo la intervención de la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Carla Cerliani, quien quedó a cargo de la denuncia contra el profesor de música.
La investigadora ordenó que el herido –ya en sala común y sin compromiso de vida– permanezca en el Heca detenido con custodia policial.

En tanto, la muchacha, de 23 años, reprodujo la denuncia en la Unidad de Delitos Sexuales.

Respecto a la situación judicial de su novio, quien apuñaló al presunto abusador, la fiscal Fabbro esperará el resultado de informes médicos del herido y testimonios para evaluar los pasos a seguir, describieron voceros judiciales.

Si te gustó esta nota, compartila