El Hincha

Análisis individual

Volvió Vecchio para ser figura de Central: dos golazos en momentos clave

No hubo puntos bajos en el rendimiento del Canalla. Detrás de Vecchio se encolumnaron Fatura Broun, Ojeda, Infantino y Blanco entre los futbolistas que mejor anduvieron en el andamiaje del equipo del Kily.


Fotos: Franco Trovato Fuoco.

Jorge Broun (7,5). Sacó una pelota clave en el primer tiempo, con el juego 1 a 0, un remate de Benítez que se metía en el ángulo y Fatu desvió al córner con mano cambiada. Y otra en el segundo, ante un disparo de gol de Acosta desde el borde del área.

Damián Martínez (5,5). Como de costumbre, mejor en ataque que en defensa. Aunque lanzó un par de centros muy imperfectos. Estuvo cerca de anotar el 3-0 con un remate que le desviaron al córner. Pero en la marca, perdió un mano a mano con Rodríguez que podría haber terminado en gol rival.

Facundo Almada (6). Correcto Mucho más seguro y firme que en partidos anteriores. Bien de arriba. Cometió una sola falta.

Gastón Ávila (6). Una mala salida suya en el complemento casi genera el descuento del Decano. Hizo un gran esfuerzo en lo defensivo y, cuando pudo, lanzó los habituales cambios de frente que lo caracterizan. Salió acalambrado.

Lautaro Blanco (7). Buen partido. Pocos problemas en lo defensivo. Determinante en lo ofensivo: asistencia en el primer gol y centro para la gestación del segundo

Gino Infantino (7). Despliegue, ida y vuelta, sacrificio. Lucchetti le desvió un remate de gol en el primer tiempo. En la segunda, cometió una falta que le podría haber costado la expulsión. SE fue acalambrado.

Emmanuel Ojeda (7). Correcto. Gozó de mucha libertad para distribuir, y la aprovechó. Además, convirtió: entró libre por el segundo palo para el primer gol, después de una jugada elaborada desde un tiro de esquina.

Francesco Lo Celso (5,5). Más aciertos que yerros en la distribución de la pelota. Colaboró en la recuperación, jugando muchas veces cerca de Ojeda. Le sigue faltando determinación para ganarse definitivamente el puesto.

Emiliano Vecchio (8). Volvió para ser figura. Hizo dos golazos, en momentos clave. En ambos definió con maestría. Además, aprovechó las libertades que le otorgó el mediocampo rival. Le cometieron tres faltas y manejó tiempos del partido, aunque aún no está al ciento por ciento en lo físico.

Lucas Gamba (6). Mucha movilidad, buscando y generando espacios. Pero lo encontraron poco en zona de ataque. Estuvo cerca de marcar el 3-0, por dos veces, pero le faltó precisión en la definición.

Marco Ruben (6,5). Lo mejor, una asistencia al mejor estilo pivot de futsal para que Vecchio convierta el 2-0. Antes, forzado, perdió una chance con Lucchetti, que achicó bien. En el segundo tiempo se generó dos oportunidades más, pero sin suerte en la definición. Y sobre el final tampoco se le dio tras la ejecución de un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Diego Zabala (-). Se perdió el 4-0 abajo del arco. Antes de eso, habilitó con justeza a Vecchio para que anote el tercero, manejando muy bien una contra.

Comentarios