El Hincha

Amistoso en el Gigante

Volvió Ruben, hizo un gol y Central venció 3 a 1 a Sarmiento


En el segundo juego amistoso de preparación de cara al inicio del campeonato de Primera División, Rosario Central se enfrentó ante Sarmiento de Junín y ganó 3 a 1. Antes, jugaron equipos alternativos de ambos clubes y fue empate 1 a 1.

Con goles de Leonardo Gil, Marco Ruben y Ariel Kippes, en contra, mientras el delantero uruguayo Joaquín Boghossian marcó el empate transitorio para el plantel que actuará en el próximo torneo de la Primera B Nacional.

Foto: Juan José García

Apenas habían jugado tres minutos cuando el volante Leonardo Gil debutó de la mejor forma en Central con un golazo de tiro libre.

Sarmiento empató a los 20 minutos en una jugada en la que el volante derecho Iván Etevenaux quedó mano a mano con el arquero Diego Rodríguez, quien tapó su remate, pero el rebote le quedó al uruguayo Boghossian, quien convirtió libre de marcas.

En tanto, el delantero y capitán de Central, Marco Ruben volvió de la mejor forma de su operación del hueso calcáneo del pie izquierdo, el 15 de junio último, entró en el segundo tiempo por Germán Herrera y a los cuatro minutos clavó el 2-1, con un derechazo cruzado.

Un buen desborde del volante “canalla” Federico Carrizo a los 23m. fue empalmado por el delantero debutante Fernando Zampedri, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Y a los 30m., el marcador lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, otro de los refuerzos de la escuadra ‘canalla’, pateó un tiro libre que se desvió en el zaguero visitante Ariel Kippes y descolocó al arquero Pellegrino, en el tercer gol de los dirigidos por Paolo Montero

El equipo local abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo con un tanto de Rivas de cabeza, tras un centro de Pablo Becker.

Sin embargo, cinco minutos más tarde llegó el empate de la visita. Héctor Cuevas, ejecutó el penal que tapó Ledesma y en el rebote el delantero puso el 1-1.

El entrenador Paolo Montero dispuso la siguiente alineación. Ledesma; Da Campo, Ortíz, Alfani, E. Gómez; P. Becker, González, Romero, Pereyra; Bordagaray y Rivas.

 

Si te gustó esta nota, compartila