Cultura, Edición Impresa, Espectáculos

vacaciones de invierno

Volvió Piripincho y “te canta la justa”


El artista rosarino Héctor Ansaldi estrenó ayer e incorporó a la extensa grilla de vacaciones de invierno su espectáculo Piripincho te canta la justa, una propuesta que busca sumar al teatro vivo y físico del clown la televisión y las nuevas tecnologías, todo un desafío en los tiempos que corren. El montaje continuará en temporada todos los días hasta el domingo 23, a partir de las 16, en el teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518).

Hace ya 34 años que Héctor Ansaldi creó a Piripincho, “un personaje absolutamente inocente, que tiene mucho del Principito, de Felipe de Mafalda, y de Tribilín, el personaje de Walt Disney”, según el mismo Ansaldi supo definir. “Tiene la mezcla de esos tres: inocencia, poesía de cierta manera, y simpleza sobre todo, que hace que la gente lo quiera por tener el corazón de alcaucil, porque tiene distintas hojas y se las va sacando, y justo ahí está todo para encontrar el verdadero ser de cada uno”.

Piripincho es un personaje histórico en la ciudad, un clásico que ya vieron varias generaciones, incluso las que hoy llevan a sus propios hijos a Caras y Caretas, su casa, y repiten con ellos sus frases características como “salame de Milán” o “El miedo no existe, porque si te agarra es peor”.

Comentarios