Ciudad

Volvió el frío y amenaza con quedarse por varios días

El Servicio Meteorológico anuncia un fin de semana para usar bufandas y guantes, aunque asegura la presencia del sol. El ingreso de un frente frío hizo descender notablemente la temperatura y las mínimas rondarán entre los 4 y 5 grados.

invierno_grande

Pesados abrigos, guantes y bufandas volvieron esta mañana a verse en las calles de Rosario y varias ciudades del país, a partir del ingreso de un frente frío que hizo descender considerablemente las marcas térmicas, situación que se prolongará durante varios días.
De hecho, según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo bueno y soleado, pero frío y con marcas mínimas de entre 4 y 5 grados, se prolongará durante todo el fin de semana.

El panorama de los últimos días dio lugar a varias jornadas con mañanas templadas e importantes índices de humedad, que tenían como mayor consecuencia directa la dificultad representada por la presencia de bancos de niebla en rutas y zonas suburbanas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tiempo bueno y soleado al menos hasta el lunes próximo, con mañanas que pueden llegar a ser más frías y tardes agradables, con marcas de hasta 17 grados de máxima.

Durante la semana, al parecer, continuarán las bajas temperaturas, en relación al promedio de otoño, porque seguirá soplando el viento desde el sur, luego de un fin de semana en el que las corrientes de aire llegarán de direcciones variables.

En general y con los matices de las distintas regiones, las condiciones de tiempo son similares a lo largo del país, aunque una de las provincias en las que más se sentía el frío era en La Pampa, con marcas inferiores a los 0º y máximas que no llegaban a los 8, de acuerdo con el SMN.

Comentarios