Últimas

Crismanich: “El Enard me salvó la vida”

El taekwondista destacó la labor del ente de rendimiento deportivo y aseguró que está "shockeado" por la repercusión de su logro. "No lo puedo creer", resumió.


Sebastián Crismanich, única medalla dorada en la categoría de hasta 80 kilos del taekwondo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, regresó al país tras su brillante actuación en la cita olímpica.

El correntino arribó al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 8 de la mañana procedente de Londres y ofreció una conferencia de prensa.

“Todavía no tomé conciencia”, fueron sus primeras palabras. “No lo puedo creer, esto nunca pasó en el taekwondo pero esperemos que sea el principio de algo muy grande”, agregó. “Estoy un poco shockeado pero muy contento”.

El joven deportista aseguró que no imaginaba la “magnitud” de la repercusión que había tenido su logro en el país.

Destacó también que Luis Scola le haya cedido la distinción de llevar la bandera olímpica en la ceremonia de clausura de los Juegos. “Mi primera reacción fue decir ‘no, no puedo´”, relató.

Crismanich destacó el apoyo que recibió “del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico. Nosotros sabíamos que este objetivo era muy posible de cumplir. Antes de los Panamericanos dijimos: ´No tenemos techo, vamos a ir y vamos a hacer un desastre’. Después de eso sabíamos que lo podíamos repetir en los Juegos Olímpicos”.

Remarcó “la buena gestión deportiva que tenemos hoy. El ENARD nos salvó la vida”. “Ahora los practicantes de taekwondo quieren ser como nosotros, nos llena de orgullo”, añadió.

El medallista olímpico también se tomó unos minutos para desmentir rumores que se referían al poco apoyo que había recibido en Londres. “Es algo político, hay entidades que atentan contra el ENARD. Cuando alguien es exitoso, tiene gente que lo quiere y gente que no. Esto es muy bueno para la sociedad, no sólo para nosotros”, finalizó.

Comentarios