Últimas

Volvió al país Del Potro, el único medallista argentino

El tenista tandilense arribó a Argentina tras conseguir la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. “Para mí estoy fue muy especial y muy diferente”, señaló en su llegada al país.


Juan Martín del Potro, medallista olímpico del tenis, llegó hoy al país después de su participación en los Juegos de Londres y en Toronto. En la víspera fue eliminado en su debut en el Masters 1000 de aquella ciudad canadiense, en partido con el checo Radek Stepanek, que perdió por 6-4 y 7-6 (7-5) en una hora y 50 minutos de juego.

Juan Martín del Potro no participará la semana que viene del Masters 1000 de Cincinnati. Apenas habló con los periodistas esta mañana en Ezeiza, Del Potro anunció que se dispone a descansar un par de días en el país, período que aprovechará para celebrar con sus amigos.

El deportista brindó esta mañana en Ezeiza una conferencia de prensa, en la que reiteró que sintió una gran satisfacción por haber participado en los Juegos Olímpicos.

Del Potro equiparó la alegría de haber alcanzado la medalla de bronce a su consagración en el USA Open 2009 y recordó sus partidos con los tenistas que están en lo más alto del escalafón mundial, así como ofreció detalles de la forma en la que hay que jugarles.

“Para mí esto fue muy especial y muy diferente. Todos los atletas me hablaban de lo lindo que es la ceremonia inaugural y la verdad que se viven momentos únicos, estando concentrados, comiendo todos juntos”, relató.

El tandilense se lamentó una y otra vez por lo cerca que estuvo de vencer a Roger Federer y comentó que después del partido estuvo un largo rato “tirado en la cama y mirando a ningún lado, pensando en lo que no pudo ser”.

“Roger me vino a saludar y quería hablarme. Yo lo felicité y él quería darme palabras de aliento pero me vio tan mal que se quedó callado, caminamos abrazados y llegó a comentarme que estaba orgulloso de haber luchado tanto ese partido”, evocó, ante una consulta.

También dio sus impresiones de lo que siguió a aquel encuentro: “Yo no pensaba más en nada pero cuando la vi a Gisella con la vincha, la pollera y la raqueta, entendí que debía jugar el dobles mixto por respeto a ella, al torneo, a la delegación”.

“Un juego olímpico te despierta cosas que no sabés que las tenés. Tu pasión por otro deporte, hacerte fan de un atleta. Así que dije, una vez finalizada mi participación y ya con la medalla, me voy a compartir esto con los atletas en la Villa”, señaló.

Entre otras intimidades de la competencia, también expresó que después del partido por el tercer puesto, se sorprendieron Federer y Andy Murray (los finalistas, subcampeón y campeón, respectivamente) cuando supieron que había ganado él, ya que se trató de un encuentro entre el número 8 (Del Potro) y el número 2 (Novak Djokovic).

Comentarios