El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Volvió a casa: Lucas Bernardi es el nuevo Director Deportivo de Newell’s

Bernardi era la principal opción de la dirigencia para el cargo, al considerar que conoce el club, su idiosincrasia, la importancia de las inferiores, y tiene los contactos para ir en busca del nuevo entrenador y también los refuerzos


Newell’s necesitaba definiciones futbolísticas. El pésimo semestre deportivo obligaba a la dirigencia a ponerse firme en las decisiones y, si bien desde la oposición se pedía un consenso, no había dudas que el oficialismo se iba a hacer cargo de la situación sin esperar aprobaciones.

Tras algunos días de negociaciones, lo primero que se resolvió este martes fue la salida de Germán Burgos. Si bien el Mono pretendía quedarse, la dirigencia le hizo saber desde el principio que la decisión estaba tomada, y finalmente hubo acuerdo. El entrenador cobrará sólo el período trabajado y su salida terminó siendo “elegante”.

“La institución le agradece el tiempo compartido y el trabajo realizado, habiendo hecho debutar en primera división a varios futbolistas formados en las categorías menores. Además le desea al entrenador y a su cuerpo técnico muchos éxitos en los nuevos desafíos que elijan afrontar de ahora en adelante”, confirmó el club en su sitio oficial.

Pero la salida de Burgos no fue la única confirmación deportiva de la jornada. Un rato más tarde, la dirigencia oficializó la llegada de Lucas Bernardi como Director Deportivo, en reemplazo de Sebastián Peratta.

Bernardi era la principal opción de la dirigencia para el cargo, al considerar que conoce el club, su idiosincrasia, la importancia de las inferiores, y tiene los contactos para ir en busca del nuevo entrenador y también los refuerzos.

Un dato extra es que conoce a varios entrenadores de inferiores, entre ellos Diego Mateo, y el DT de la reserva, Federico Hernández, fue ayudante suyo en su etapa como entrenador.

Bernardi tuvo dos etapas como jugador, la segunda coronada con un título como capitán del equipo de Gerardo Martino en 2013, cinco años luego de su regreso desde Mónado.

Se retiró como jugador en 2014, y en 2015 asumió como director técnico, aunque su paso no fue exitoso y renunció en febrero de 2016 tras perder su segundo clásico de tres que disputó desde el banco.

Ahora asumirá como Director Deportivo, una apuesta fuerte del oficialismo y del propio Bernardi, quien llega con cierto aval del arco opositor, lo que no es un dato menor.

Y el primer objetivo de Bernardi será definir en el corto plazo el nuevo entrenador, algo que debería resolverse antes del lunes, cuando el plantel arranque oficialmente la pretemporada en el Centro Deportivo Griffa.

Los nombres que están en carrera son Pablo Guede, Diego Dabove y Fernando Gamboa, aunque no debería sorprender que aparezca algún otro entrenador del gusto de Bernardi.

Guede es un nombre que seduce a la dirigencia y también a Bernardi. En abril dejó de ser entrenador de Xolos de Tijuana y pertenece a los técnicos que maneja Christian Bragarnik, al igual que Diego Davobe, que dejó hace poco San Lorenzo.

Bernardi tiene buena llegada a Bragarnik, quien manejó su llegada a varios clubes como entrenador, lo que podría allanar el camino con estos dos entrenadores.

En cuanto a Gamboa, su deseo de ser el técnico leproso hizo que llamara a la dirigencia, a Peratta e incluso a los líderes de la oposición. Y si bien no es el principal candidato y su currículum no muestra buenas referencias como DT (salvo aquel 2008 con Newell’s), al ser uno de los más aceptado por los hinchas su nombre se mantiene en pie como una alternativa.

Comentarios