Ciudad

Con boleto anticipado

Volvieron los trenes a Buenos Aires: de Rosario Norte a Retiro sale 300 pesos en primera clase

Poco antes de las 17 partirá desde la estación porteña el primer servicio de la vuelta a los rieles. No se venderán pasajes en las formaciones, y hay 10 por ciento de descuento por la compra vía internet


La pandemia afloja y los rieles se tensan: “Es una enorme alegría después de ocho meses sin el servicio. Habrá un estricto protocolo. Pedimos por eso a la gente que vaya con anticipación. No se va a poder caminar a lo largo de la formación, solamente en el coche asignado”, se entusiasmó este martes Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, sobre el regreso de los servicios ferroviarios de pasajeros entre la estación Porteña de Retiro y la ciudad de Rosario, con paradas intermedias.

El directivo confirmó así a la emisora LT8 la vuelta de los viajes a la ciudad, como parte de la rehabilitación de los servicios de larga distancia en todo el país dispuesto por Trenes Argentinos. A las 16.55 de este martes está previsto que salga la primera formación desde Retiro hacia Rosario. Debería llegar a Rosario Norte a las 23.10.

Otra buena: por el momento, las tarifas son las mismas que antes del cese de actividades por las medidas sanitarias contra el covid-19. Desde Rosario Norte a Retiro, por ejemplo, sale 360 pesos en Pulman y 300 en Primera.

Los pasajes deben comprarse con hasta 48 horas de anticipación en las boleterías de las estaciones. Y pueden adquirirse vía web en la página de Trenes Argentinos. En este último caso, a los precios oficiales hay que restarles un 10 por ciento de descuento.

Por supuesto, rigen estrictos protocolos que incluyen, además de los enunciados por Marinucci, el uso de barbijos en los vagones. Hay que tramitar, además, el Certificado Único Habilitante para Covid-19, avisa la web de la empresa. Los camarotes, por el momento, no se utilizarán.

Comentarios