Coronavirus, País

Lilita tenía razón

¡Volvieron los esquiadores! Se burlaron de la cuarentena en un bar y les iniciaron causa penal

La profecía de Carrió se cumplió: comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo de personas bailando y tomando bebidas en Torino Bar Bistro, ubicado en la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, sin tapabocas y sin distanciamiento. Los van a imputar


La difusión de un video en el que se ve que un grupo de personas sin respetar las retriscciones por la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Turismo de Neuquén clausuró un bar del Cerro Chapelco, mientras que la Justicia inició una investigación.

La irregular situación quedó al descubierto cuando comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo de personas bailando y tomando bebidas en Torino Bar Bistro, ubicado en la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social.

Tras el hecho no faltó quienes recordaron irónicamente las palabras de Elisa Carrió tras las estrepitosa caída en las Paso del año pasado cuando el entonces presidente Mauricio Macri fue derrotado por el candidato Alberto Fernández por una aplastante diferencia de 15 puntos, y como queriendo justificar la paliza dijo que “hay mucha amigos nuestros que están esquiando”. Al final, Lilita tenía razón.

“¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?”, dice un hombre en el video. Aunque la violación de las medidas habría ocurrido el pasado 22 de agosto, las autoridades comenzaron a actuar este viernes, tras la viralización del video.

Además de la clausura, el Ministerio de Turismo de esa provincia, le aplicó una multa de 200 mil pesos al local por no respetar las normas establecidas para la situación de pandemia. Según el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, “ya fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales, y en el que se advierte que incumplen el protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento del distanciamiento social”

La investigación que está a cargo del fiscal Fernando Rubio es por violación del artículo 205 del Código Penal. Siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio de la causa penal. En tanto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en declaraciones a la prensa, dijo este viernes que “hubo irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento, en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y la fiscalía, estableciendo las responsabilidades”.

 

 

 

Comentarios