Política

Fondo residual quiere “tratamiento igualitario”

Volvieron los buitres: reclaman u$s 65 millones

Bainbridge, de Bahamas, se presentó en un juzgado de Nueva York exigiendo la cancelación de bonos impagos que no entraron en el acuerdo alcanzado en abril de este año.


El conflicto con los fondos buitre parece sumar un nuevo capítulo luego del acuerdo alcanzado en abril de este año con el 99% de los acreedores. El lunes por la mañana, un fondo de inversión de Bahamas presentó en tribunales de Nueva York una demanda contra la Argentina exigiendo la cancelación de bonos impagos por 65 millones de dólares, correspondiente a títulos que no entraron en dicho arreglo.

Se trata del fondo Bainbridge, representado por el abogado Anthony Constantini, de la firma Duane Morris, que tiene sede en ese país de América Central.

El fondo de capital de riesgo ingresó una demanda en la que alega tener títulos impagos de 1992 y 1993 y reclamó la aplicación de la cláusula de “tratamiento igualitario”, con la que el resto de los acreedores que ya cobraron.

La cláusula alegada por la organización fue la que llevó al juez Thomas Griesa a bloquear los pagos de deuda reestructurada hasta tanto la Argentina accediera a saldar las obligaciones con los fondos buitre encabezados por Paul Singer.

Con un escrito de 46 páginas, Bainbridge se presentó ante la justicia federal de Nueva York, que deberá determinar si la causa recae en el juzgado de Thomas Griesa o de Gabriel Gorenstein.

En abril pasado, el gobierno de Mauricio Macri emitió alrededor de 16 mil millones de dólares para pagar en efectivo la gran mayoría de las demandas correspondientes al denominado “Juicio del Siglo”.

En octubre pasado, Argentina concretó un acuerdo con la Banca Arner SA, de Suiza. Dentro de ese grupo residual con el que el país aún no acordó, se encuentra Bainbridge y Adapd, la Asociación de Ahorristas Daminificados por la Pesificación y el Default, un grupo de argentinos que litiga contra el gobierno y que en abril se negó a acordar.

Comentarios