Espectáculos

Nuevo catálogo

Volver al pasado: Netflix renueva su catálogo de febrero con grandes clásicos

Más allá de los estrenos y las nuevas temporadas, en el segundo mes del año, la plataforma hace una gran apuesta por los regresos. Se podrán ver las entregas de la saga “Crepúsculo”, “Volver al futuro” dos y tres, las aclamadas “La chica danesa” y “El Pianista” y “Mi novia Polly”, entre otras


Como cada mes, la plataforma de contenidos streaming Netflix anunció cuáles serán sus estrenos y reposiciones en los días venideros. El segundo mes del año contará con nuevas temporadas de series y nuevas películas, pero también abrirá la posibilidad de ver grandes clásicos como Volver al futuro (dos y tres) y Mi novia Polly así como también aclamadas películas como La chica danesa y El Pianista.

Hora de volver al pasado

Más allá de las nuevas propuestas, Netflix propone para febrero volver a ver películas clásicas o verlas por primera vez después de haber escuchado hablar mucho de ellas. El primer día del mes y mientras Cobra Kai continúa siendo uno de sus caballos de batalla, estará disponible Karate Kid, el film que en 2010 dirigió Harald Zwart y cuya sinopsis reza: “Al mudarse a Pekín con su madre, Dre se convierte en el blanco de los bravucones de la escuela, por lo que decide aprender artes marciales con un maestro karateca”.

Otro de los clásicos que se podrán ver es El hombre araña, recordando cuando el tímido Peter Parker es picado por una araña potenciada genéticamente y recibe superpoderes para enfrentar a supervillanos. Menos de culto, pero estrenada en 2015, se podrá ver desde ese mismo día Píxeles, una película que comienza cuando los extraterrestres atacan la Tierra como en los antiguos videojuegos. Quienes deberán enfrentarlos serán el presidente de los Estados Unidos y sus amigos de la infancia, los reyes de las maquinitas.

Desde el 15 se podrá ver la saga Crepúsculo. En la primera película, Bella Swan se muda con su padre y asiste a una nueva escuela donde conoce a Edward, un misterioso compañero de clase que le revela que es un vampiro de 108 años. En Luna nueva, la segunda entrega, la joven intenta recuperarse de la partida de Edward y busca consuelo en los brazos de su amigo de la infancia, el irresistible Hombre Lobo Jacob Black. En la que lleva como subtítulo Eclipse, Bella deberá conciliar su amor por el vampiro y sus sentimientos por el Hombre Lobo mientras que, en la primera parte, de Amanecer, ya estando casada con Edward, Bella se da cuenta que la vida no es exactamente lo que esperaba. El gran final de la saga se produce en la segunda parte de Amanecer en la que la hija recién nacida de Bella y Edward empuja a la pareja a una confrontación con los Volturi que cambiará sus vidas.

El 16 será también día de clásicos con la llegada a la plataforma de la multipremiada La chica danesa, la también galardonada El Pianista y la divertida Mi novia Polly.

Volver al futuro ya está disponible en Netflix, pero a partir de febrero los amantes de la propuesta podrán maratonear la saga ya que también el 16 se incorporarán la segunda y tercera entrega que inician cuando después de viajar 30 años hacia el futuro para evitar una catástrofe, Marty y el Doc regresan a 1985 sólo para toparse con un presente totalmente alterado. Y en la última entrega de la trilogía, Marty saca al DeLorean de una mina para ir a rescatar al Doc, que quedó atrapado en 1885 en el Lejano Oeste.

Otra de las sagas a las que apostará la plataforma es la de Jurassic World o Mundo Jurásico, una trilogía que también se podrá ver desde el 16. Los films centran sus tramas en un parque temático de dinosaurios que busca atraer turistas con una emocionante exhibición, pero su criatura más temible logra escapar y desata el caos en la isla.

En esa línea también se conocerá el drama romántico Anna Karenina (16 de febrero), estrenada en 2012 bajo la dirección de Joe Wright; la comedia Ted 2 (16) y Misión: Imposible – Repercusión (20) de 2018.

Por capítulos

En materia de series, uno de los grandes fuertes de la plataforma, Netflix tiene programado para el 3 de febrero el estreno de El baile de las luciérnagas, un drama estadounidense desarrollado por Maggie Friedman. La propuesta, basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah, sigue a Tully y Kate, quienes se conocen de niñas en Firefly Lane y forjan una amistad inquebrantable que las mantendrá unidas a lo largo de 30 años de altibajos.

El 5 se conocerán los capítulos de la segunda temporada de Hache, creada por Verónica Fernández y protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega, entre otros. La propuesta, producida por Weekend Studio, está ambientada en los años 60 y cuenta la historia de Helena, una prostituta manipulada por Malpica, un mafioso y jefe de la banda más grande que trafica heroína en Barcelona. Con el paso del tiempo, Helena aprenderá todo el proceso que implica el tráfico de heroína llegando a ser la nueva cabeza de la banda. La segunda temporada se sitúa un año después de su venganza, cuando intenta establecer un laboratorio de producción de heroína, pero nada es sencillo con colegas traicioneros y problemas familiares.

También el 5 de febrero, pero en carácter de estreno estará disponible Ciudad invisible, en la que mientras investiga una muerte misteriosa, un hombre queda atrapado en una batalla entre el mundo de los humanos y un reino habitado por criaturas fantásticas. Y a partir del 12 se podrá ver el reality show La funeraria Bernard. En esta propuesta y con un presupuesto limitado para su funeraria en Memphis, la familia Bernard se las arreglará para ayudar a la gente a despedir a sus seres queridos. El mismo día tendrá lugar el estreno de A hornear con Nadiya y el 15 se conocerá En los boxes, una serie en la que el curtido jefe de un equipo de Nascar choca con los mileniales que quieren modernizar su taller. La misma está protagonizada por Kevin James.

Mostrando un juego en el que, según lo determine un algoritmo de citas, un grupo de solteros deberá identificar a sus parejas perfectas para optar al amor y a un premio en efectivo, aparece Are You The One, cuyo estreno está previsto para el 15. El 17 será el turno de Detrás de sus ojos, una miniserie de televisión de suspenso psicológico británico creada por Steve Lightfoot y basada en la novela de 2017 del mismo nombre de Sarah Pinborough. En la propuesta una madre soltera caerá en un perverso juego de manipulación cuando inicia un amorío con su jefe psiquiatra mientras se hace amiga de la enigmática esposa.

Superando la mitad del mes, el 19, debutará Tribus de Europa, una serie futurista ambientada en el 2074, cuando tres hermanos se disponen a cambiar el destino de Europa, dividida en un sinfín de microestados que se disputan el poder tras una catástrofe mundial. Para aprender a convivir con el “mejor amigo del hombre” llegará el 24 la propuesta estilo documental Adiestramiento canino y el 24 tendrá su estreno Ginny y Georgia en la que después de años a la fuga, una madre y su hija adolescente añoran asentarse en Nueva Inglaterra, pero el pasado pone en peligro su intento.

Séptimo Arte

Entre las películas que estarán disponibles a partir de febrero en Netflix aparece Black Beach (el 3 de febrero), un film que, dirigido por Esteban Crespo, comienza cuando un abogado con un excelente futuro por delante accede a mediar con un viejo amigo, el supuesto secuestrador, y se ve obligado a indagar en su pasado. Se trata de un drama que el año pasado recibió seis nominaciones a los premios Goya y participó en la sección oficial del Festival de Málaga.

El 5 será el turno de Malcolm y Marie, un film que anuncian como “filmado secretamente durante la pandemia”, para algunos especialistas posible candidato al Oscar, que cuenta las tensiones que se generan entre un cineasta y su novia cuando regresan a casa después del estreno de su película. En Mujeres grandes y pequeñas (5 de febrero) una familia debe lidiar con la muerte del padre distanciado y los vestigios de la vida que llevó durante su ausencia. Mientras que en L’ultimo Paradiso (5), ambientada en Italia, en 1950, un hombre de espíritu libre sueña con el amor, la justicia y una mejor vida hasta que un romance prohibido amenaza sus planes.

También el quinto día de febrero se conocerá Barrenderos espaciales, una película futurista realizada en Corea del Sur. La acción transcurre en 2092, cuando cuatro inadaptados sacan a la luz secretos explosivos cuando intentan vender a una cándida humanoide.

Noticias del gran mundo, en la que un veterano de la Guerra Civil que va de pueblo en pueblo para leer las noticias emprende un arriesgado viaje para darle un nuevo hogar a una niña huérfana, se verá a partir del 10. Ese mismo día estará online Hedi y Cokeman: Distribuidores de producto, un film que transcurre en París cuando dos torpes narcotraficantes quieren aprovechar sus conexiones familiares para impulsar el negocio.

Entre las películas que ingresarán al catálogo de Netflix en febrero también están Punto rojo (11). En esta propuesta una pareja se va de excursión para reavivar su matrimonio, pero termina internándose en la implacable naturaleza en su intento por ponerse a salvo de un tirador oculto. Layla Majnun (11) en la que una académica de Indonesia se enamora de Samir, admirador de su trabajo, en Azerbaiyán. Pero algo se interpone: ella ya tiene planes para casarse con otro. Y A todos los chicos: Para siempre (12), en la que una vieja carta de amor enciende la llama de la pasión entre Lara Jean y Peter, pero tienen pocas primaveras, y el destino escribe en acertijos.

El 19 de febrero será el debut de Descuida, yo te cuido, el 25 el de Geez & Ann y el 26, el de Loco por ella y En la misma ola.

Documentales y especiales

Con el documental Pelé que cuenta su historia, Natflix también incorpora durante febrero historias reales y especiales. Para ver el film que cuenta la historia del mundialmente famoso jugador de fútbol, su búsqueda por la perfección y la leyenda, habrá que esperar hasta el 23, durante un mes que también contará con el estreno de Despójate, elévate (5) en el qué, con el fin de recuperar su cuerpo y su vida, un grupo de mujeres explora el sentido del movimiento con un curso intensivo de pole dance.

También se podrá ver, a partir del 10, Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, una propuesta que llevó adelante el creador de Ted Bundy, y Odio, de Dani Rovira (12), donde desde el Teatro del Soho de Málaga, el actor Dani Rovira pone encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy.

Por último, en esta sección se verá El agente topo (19), en la que un detective privado contrata a un viudo de más de 80 años para infiltrarse en un hogar de ancianos y descubrir si sus cuidadores están cometiendo abuso.

Para los más chicos

Del creador de Las Chicas Superpoderosas, se conocerá Kid Cosmic (el 2), en el que un niño extraño y con mucha imaginación adquiere poderes después de encontrar cinco anillos cósmicos. También se conocerán Misión Safari: Una película interactiva de You vs. Wild (16), la segunda temporada de Mighty Express (2), El camino de Xico (12). Y en materia de anime se estrenan Así habló Kishibe Rohan (18), Invasión en las alturas (25) y la trilogía de One Piece: Alabasta, La Gran Ruta Marítima y Chopper en la isla de invierno (12).

Por último, en esa misma línea y ambientada en una Nueva York paralela y protegida por un grupo de superhéroes llamados Next, se verá Tiger & Bunny (28), donde el viejo Wild Tiger se ve obligado a unir fuerzas con el novato Barnaby Brooks Jr.

Comentarios