País

Volver a respirar

Sandro volvió a depender del respirador artificial pero los médicos “no lo consideran una complicación”, por lo que en minutos será extubado. Su esposa agradeció a donantes, médicos y prensa.

sandro_r

La conferencia de prensa del grupo de médicos que operó y continúa tratando al Gitano se llevó adelante desde las 13 en el Hospital Italiano de Mendoza.

Según los profesionales “todo está funcionando muy bien”. Además, afirmaron que las secreciones que llevaron a entubar al astro se reducirán a medida que pasen los días.

Claudio Burgos, médico a cargo de la operación, destacó que “Sandro está de muy buen ánimo”, y relativizó las complicaciones respiratorias explicando que “es una persona que ha sufrido mucho su enfermedad crónica”. “Los pulmones están bien. Debe recuperar la mecánica respiratoria”, explicó Burgos.

Debida a la incapacidad “mecánica” de toser de Sandro, los kinesiólogos se encuentran retirando la secreciones de los pulmones. Luego de esto, se le retirará el respirador artificial.

Su esposa Olga habló en la puerta del nosocomio cerca de las 14, agradeciendo a los donantes de órganos, al equipo médico, y a todas las personas que “se han portado muy humanamente”.

“A partir de ahora a vivir la vida que por mucho tiempo no pudiste vivir”, concluyó la esposa del Gitano al referirse al futuro del astro musical.

Mañana a las 13 se dará el próximo parte médico.

La mamá del donante habla en la Revista Caras.

Comentarios