Edición Impresa

Volver a creer

Desde las 20, Newell’s visita a Argentinos Juniors con dos modificaciones.

Newell’s tiene que demostrar esta noche en La Paternal que logró asimilar el duro golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Emelec y que tiene personalidad para tirarse al Clausura 2010, único objetivo que le queda para este semestre. Para ello, deberá pasar el duro escollo que implica Argentinos Juniors, rival en el cierre de la cuarta jornada, desde las 20, en La Paternal y con el arbitraje de Gabriel Favale.

Newell’s tiene que enfrentarse hoy a su propia fortaleza. La eliminación de la primera fase de la Libertadores fue un golpe totalmente inesperado para el plantel leproso, que confiaba en su potencial para acceder a la próxima instancia de ese certamen. Sin embargo, flaqueó en Guayaquil y se volvió con las manos vacías. Ahora tiene el Clausura por delante como único objetivo en pie y tendrá que revalidar lo hecho ante Boca, con un triunfo sin ningún tipo de objeciones.

La baja de Agustín Alayes, quien fue expulsado ante Boca, y algunos rendimientos poco convincentes del fondo leproso en los últimos partidos provocaron que Roberto Sensini determinara cambiar el sistema para este encuentro. Así, la Lepra pasará de un 3-4-1-2 a un 4-4-2.

En ese sentido, el entrenador rojinegro aún no decidió quién actuará como lateral derecho (Alexis Machuca o Nahuel Roselli) aunque ya determinó que Leonel Vangioni retrocederá para ubicarse como lateral izquierdo y que Marcelo Estigarribia jugará de entrada como volante por ese sector, relegando a Franco Dolci al banco de suplentes.

Además, Mauro Formica dejará de ser enganche y se parará como carrilero derecho, función que ya ejerció contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el pasado campeonato. Adelante, el paraguayo Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian seguirán conformando la dupla ofensiva. De todas formas, con estos mismos nombres en cancha, tranquilamente Sensini puede rearmar la táctica si es que el partido así lo necesita.

Por su parte, Claudio Borghi, entrenador de Argentinos Juniors, realizará una sola modificación respecto al equipo que viene de golear 6-3 a Lanús en el sur bonaerense: Santiago Gentiletti reemplazará al expulsado Juan Sabia.

Comentarios