Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Ante Villa Dora

Voliebol: las chicas de Club Rosario en Santa Fe

Será desde las 21 en la ciudad capital de la provincia con la tranquilidad para las chicas de Rosario que ya están clasificadas a la próxima instancia del certamen nacional.


Se cierra el primer objetivo. Club Rosario, que se puso como meta pasar la primera ronda, culminará este miércoles la etapa regular cuando visite a Villa Dora en Santa Fe, el rival más duro del grupo y además el último campeón de la Liga Argentina de vóley. Será desde las 21 en la ciudad capital de la provincia con la tranquilidad para las chicas de Rosario que ya están clasificadas a la próxima instancia del certamen nacional.

Las dirigidas por Mariano Zapata llegan a este último encuentro tras vencer a San Isidro y luego caer frente a San Martín, ambos de Formosa, el pasado fin de semana.

Tras la última presentación, el DT Zapata dijo que “a futuro hay mucho para corregir, pero lo bueno es que son todas jugadoras de Rosario y quizás en el transcurso de pedir jugadoras de afuera sería desgastante, al ser de acá también tratamos de formar todo el equipo con jugadoras de la ciudad. Queremos que las jugadoras se lleven lo mejor del cuerpo técnico y nosotros llevarnos lo mejor de ellas”.

Una de las referentes del equipo, Josefina Baili, quien lleva la 12 en su espalda, destacó el aliento y el apoyo del público en cada presentación jugando en casa: “La gente es increíble, nos apoyan en las buenas y en las malas y llenan siempre cada vez que somos locales, también tenemos que agradecer mucho a ellos”.

“Somos deportistas, competitivas y queremos llegar lo más alto ye se pueda tanto en lo grupal como en lo personal”, expresó en relación al futuro.

A su vez, Agostina Peloso y Macarena Parenti explicaron que “como objetivo queremos llevar al club a lo más alto y representarlo lo mejor posible”.

GEBA gritó campeón en el polo acuático

El pasado domingo 26 llegó a su fin el Torneo Nacional de Polo Acuático sub 16 en Rosario. Una gran cantidad de público se acercó al Club Universitario para ver los partidos finales de la competencia que comenzó el viernes. El campeón fue Gimnasia Esgrima de Buenos Aires, que en el encuentro final derrotó en un duelo parejo 11 a 10 al Club Fisherton de Rosario.

Al técnico de GEBA, Pablo Yungano, se lo notó “muy contento” por el logro obtenido en rodeo ajeno, ya que su equipo “fue de menos a más” y pudo sobreponerse y gritar campeón en una competencia con equipos de muy buen nivel.  Vale recordar que con este título, los oriundos de Buenos Aires consiguieron la clasificación para el Torneo Argentino a disputarse durante el mes de marzo en Santa Fe

Presente en el evento estaba Daniel Magliaro, uno de los organizadores, quien destacó la importancia de estos torneos para que más gente se acerque al Polo Acuático, disciplina que “está atravesando un momento muy bueno”. “Hacía años que no teníamos un nivel tan grande, el deporte en la ciudad siempre se destacó, a punto tal  de que siempre tenemos muchos jugadores rosarinos en la selección nacional”, dijo.

La Florida jugó al hockey playa

El pasado sábado 25 se llevó a cabo la cuarta edición del campeonato de hockey playa en el balneario La Florida. Laura Del Colle, organizadora del evento, comentó que “vinieron chicas desde muy lejos, desde Santiago del Estero. Tenemos categorías desde sub 14 hasta mayores. Contamos con la presencia de 10 equipos del circuito municipal de Rosario, Arijón, Yrigoyen, Estadio municipal, entre otros”.

Laura aseguró que “sin el apoyo de la Municipalidad no se podría realizar el evento, tuvimos muchas reuniones para poder llevar a cabo todo esto, estamos muy contentos porque este es el segundo año que nos apoyan”.

Todas las participantes fueron premiadas con medallas conmemorativas de la municipalidad y las ganadoras fueron galardonadas con distintos premios de los patrocinadores del evento.

Comentarios