El Hincha

Vóley

Vóley playa en La Florida, todo un éxito

Se disputó la Copa Ciudad de Rosario en vóley playa y se realizó una exhibición de vóley sentado


El sol y el deporte fueron los grandes protagonistas del fin de semana en La Florida. Es que este sábado y domingo la costanera norte rosarina fue sede del torneo de vóley playa “Copa Ciudad de Rosario” para las ramas masculina y femenina organizado por la Asociación Rosarina de Vóley, la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal y la Empresa Costanera Rosario.

Con el calor en el centro de la escena, miles de rosarinos se acercaron a disfrutar de la competencia que consagró a la rosarina Estefanía Milesi y la santafesina Virginia Zonta en damas, y a la dupla compuesta por Lautaro Vuconich y Martín Canoura en caballeros.

Lucas de la Torre, director de Costanera Rosario, se mostró satisfecho por la gran convocatoria que tuvo el certamen y el resto de las actividades que ofrece el balneario desde comienzo llegando este sábado y domingo a las 17.000 personas.

Vóley sentado

En este marco, también se realizó un torneo exhibición de Sitting Beach Vóley (vóley sentado), en el balneario La Florida, con equipos locales y Chaco y Buenos Aires. Se trata de una disciplina adaptada para atletas que han perdido parcial o totalmente los miembros inferiores.

En esta modalidad, los jugadores tienen que permanecer sentados, manteniendo la pelvis en contacto con el suelo, y la elevación en el momento de jugar el balón es falta.

Si te gustó esta nota, compartila