Edición Impresa, El Hincha

Vóley en el Monumento

Desde esta tarde y hasta el domingo se disputará en la ciudad una nueva etapa del circuito Sudamericano. Liga Nacional: dos más a semifinales

Rosario sigue en la elite del deporte mundial. Durante 2010 la ciudad recibió el Mundial Juvenil de rugby y el Mundial de hockey femenino, además de numerosos certámenes de gran trascendencia. Y en este 2011 que apenas transita sus primeros tres meses, ha recibido el Rally Dakar, el Panamericano de patín y se prepara para ser sede, a partir de hoy, del Sudamericano de beach vóley.

Desde hoy y hasta el domingo los fanáticos del vóley al aire libre y sobre arena tendrán una cita impostergable en Rosario, donde las mejores duplas de este deporte competirán por el título en un escenario inesperado: el Monumento Nacional a la Bandera.

Por una la solicitud de la Confederación Sudamericana de Voleibol, y ante la imposibilidad de la petición de Argentina de disputar un cuadro de 16 duplas, la competencia se jugará con 12 equipos en el cuadro principal de los siguientes países: 2 de Uruguay, Chile y Venezuela, 1 de Paraguay y Brasil y 4 de Argentina.

En este cuadro de 12 equipos, y ante la invitación previa de 8 duplas que había realizado la Federación del Voleibol Argentino, la Secretaría Nacional de beach vóley decidió realizar una qualy para hoy que entregará las últimas tres plazas para el cuadro principal. En el rearmado de los equipos luego de una intensa temporada del Circuito Argentino 2011, las duplas pelearán desde hoy a las 14 la entrada al torneo. Será en dos grupos de tres equipos. Los dos primeros de cada grupo estarán clasificados y los dos segundos disputarán un duelo entre sí por el último lugar en juego. El perdedor quedará como equipo suplente que reemplazará a cualquier equipo extranjero que no se presente en la competición.

La cancha oficial contará con una tribuna para dos mil personas y está ubicada de cara a la avenida Belgrano, mientras que la cancha auxiliar se ubica más cerca del río Paraná. Esta etapa del circuito sudamericano reparte 5 mil dólares en premios.

En los alrededores del estadio se ubicarán los espónsor del torneo y durante los días de competencia se montarán números artísticos en el predio que formarán parte del espectáculo al aire libre. La entrada al predio y a las tribunas será gratuita.

Las duplas saldrán a competir en una cancha de arena que tendrá 60 metros de largo y 40 de ancho. El cajón de arena que hará las veces de terreno de juego tendrá 60 centímetros de altura cubiertos de arena.

Cristian Fredes, integrante de la Fundación Meridiano y organizador del evento, contó la importancia que tiene para su institución organizar este torneo internacional: “Para la Fundación Meridiano es muy importante organizar este tipo de eventos de jerarquía ya que se trata de un torneo internacional a nivel sudamericano. Además, se articularon esfuerzos desde la organización, la municipalidad y la gobernación provincial. El costo total del evento rondará los 40 mil dólares”.

Comentarios