El Hincha

Vóley: dos más a semi

Por la Liga Nacional masculina, Buenos Aires Unidos y UPCN Voley alcanzaron sus respectivas clasificaciones al sellar 3-0 sus respectivas series de cuartos de final.

El bloqueo de Buenos Aires Unidos, una de las claves del triunfo | Foto: aclav.com.ar

En la ciudad de Puerto San Martín, provincia de Santa Fe, Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, número uno en la fase regular, derrotó por 3-0 a PSM Voley y logró el pasaje a las semi, sin mayores contratiempos.

El conjunto orientado por Waldo Kantor ganó con sets corridos de 25-19, 25-18 y 25-19.

En tanto, en Resistencia, UPCN Vóley de San Juan cumplió su objetivo, aunque debiendo sudar más de la cuenta, ya que encontró una férrea resistencia en el local Sarmiento Santana Textiles, al que superó finalmente por 3-2.

El conjunto “gremialista”, finalista en la pasada temporada y con tres semifinales consecutivas, venció con segmentos de 17-25, 25-22, 22-25, 25-19 y 15-12.

El elenco sanjuanino se medirá en la siguiente instancia con La Unión de Formosa, que el martes pasado había alcanzado su pasaje, al superar a Boca Río Uruguay, por un claro 3-0.

En tanto, la única llave de cuartos todavía indefinida es la que Drean Bolívar, campeón vigente, le gana provisoriamente a SOS Villa María, por 2 a 1.

Es que el equipo cordobés batió hoy por 3-0 a los dirigidos por Javier Weber (25-20, 25-15 y 25-20) y estiró la definición hasta la semana próxima como mínimo.

Bella Vista sigue en primera. En tanto, la ACLAV falló hoy en favor de MSM Bella Vista y le otorgó la victoria por 3-0 (con parciales de 25-0, 25-0 y 25-0) en el tercer partido de la serie de play out por la permanencia que sostenía con Instituto Carlos Pellegrini, de Tucumán.

Los tucumanos decidieron no presentarse anoche, luego de que el organismo no accediera a la reprogramación del partido pautado originalmente para el martes (hubo inconvenientes en los vuelos y el equipo bonaerense no pudo salir hacia Tucumán).

Sin embargo, la ACLAV accedió más tarde a pasar el partido para anoche, pero fue entonces Pellegrini el club que se quejó y argumentó que la reprogramación era “antirreglamentaria”.

Comentarios