Últimas

Vóley: Argentina cayó con Rusia

El seleccionado argentino perdió en forma contundente por 3-0 con parciales de 25-22, 25-17 y 25-15. Ahora deberá jugar por el 9º al 12º puesto, desde el viernes frente a España. Weber: “Fue nuestro peor partido”

El seleccionado argentino de vóleibol cayó ante el de Rusia por 3-0, en el cierre de la tercera ronda del campeonato mundial de Italia, y ahora deberá competir para definir los puestos 9no. al 12do. La selección perdió con parciales de 25-22, 25-17 y 25-15, en una hora y ocho minutos.

El partido se disputó en el estadio Nelson Mandela en la ciudad de Florencia, donde la gran figura fue el potente Dmitriy Muserskiy, que mide 2,17 metros. Durante el primer set se vio reflejado el gran poderío ruso, donde pudo haberlo liquidado antes, pero con una buena actuación de Facundo Pereyra lograba estirar la agonía.

En el segundo siguió la tendencia del primero, los rusos muy fuertes en el ataque, pero flojos con el saque ya que se equivocaron en cinco pelotas. Fue un contundente 25-17 que ya anunciaba un rápido final.

Ya el tercer set fue prácticamente un trámite, los rusos continuaron con su gran nivel y Argentina intentó haciendo variantes pero la suerte ya estaba echada. Y terminó su actuación en esta segunda fase, en la que ya se había quedado sin chances ayer tras la victoria de Serbia sobre Rusia.

Ahora la selección argentina se quedará en la ciudad de Florencia y deberá jugar por el 9º puesto, desde el viernes a las 12 frente a España, la cual dirige el argentino Julio Velasco.

Síntesis  

 Argentina (0): Luciano De Cecco (1), Facundo Conte (10), Martín Blanco Costa (4), Federico Pereyra (9), Rodrigo Quiroga y Sebastián Solé (3) (FI); Alexis González (líbero). Entrenador: Javier Weber.

Luego ingresaron: Lucas Ocampo (6), Mariano Giustiniano (2), Gustavo Scholtis (0), Nicolás Uriarte (0) y Pablo Crer (2).

Rusia (3): Serguey Grankin (2), Taras Khtey (5), Dmitry Muserskiy (13), Maxim Mikhailov (13), Yury Berezhko (8) y Alexander Volkov (9) (FI); Alexander Verbov (líbero). Entrenador: Daniele Bagnoli.

Luego ingresaron: Denis Biryukov (1).

Parciales: Argentina 22-25 (25m.), 17-25 (22m.) y 15-25 (22m.).  

Estadio: Nelson Mandela.

Árbitros: Simone Santi (Italia) e Ibrahin Al Naama (Qatar).

Comentarios